Preparados para salir del bache

Los celestes, después de tres derrotas seguidas, quieren volver a la senda positiva en Santo Domingo y poder restablecer las buenas sensaciones ante un rival directo necesitado de puntos

Samu Corral celebra un gol mostrando el escudo ejidense ante la grada celeste. / Diario De Almería
Francisco G. Luque

04 de febrero 2018 - 02:30

Hoy no se puede fallar. La plantilla del CD El Ejido lo sabe y es por ello que todos sus jugadores se han preparado a conciencia a lo largo de toda la semana para afrontar, en las mejores circunstancias posibles, este importantísimo partido de hoy frente al Betis Deportivo. No cabe duda de que, ocurra lo que ocurra ante el filial bético, nada será definitivo, ni para bien, ni para mal, ya que restan bastantes jornadas como para que todo pueda cambiar en la clasificación, pero en tierras ejidenses saben muy bien que encadenar una cuarta derrota consecutiva podría hacerles muchísimo daño a estas alturas de una temporada que, de darse el peor de los casos, podrían terminar con la siempre pesada presión de notar muy cerca los puestos de descenso.

Esa es la clave. Los celestes no pueden permitirse seguir cediendo terreno a los equipos de unos puestos rojillos que ahora están solamente a cinco puntos de los del Poniente, por lo que volver a la senda del triunfo esta tarde se hace más que necesario. Recuperar la confianza y las sensaciones que se tuvieron hace pocas semanas cuando el equipo se alzaba hasta la sexta plaza, es la prioridad para un plantel que cerró el miércoles el mercado invernal sin haber hecho ni una sola incorporación en el mes de enero, algo que sí hizo su oponente, un cuadro verdiblanco que podría llegar hoy a Santo Domingo con sus cuatro caras nuevas. Los sevillanos, rivales directos de los de Alberto González en la lucha por la supervivencia, llegan muy necesitados a tierras almerienses, puesto que ocupan un puesto de play out del que los ejidenses tienen que volver a alejarse lo máximo posible. Hoy es, sin duda, una buena oportunidad para que eso sea posible.

Poco cambiará el panorama en el once del técnico malagueño con respecto a la semana pasada, en la que se perdió por 3-0 en Badajoz, habiendo encajado el CD El Ejido ocho goles en las últimas tres citas ligueras. González no podrá contar con Alfonso ni Echu, por lesión, y puede que tampoco con Emilio Cubo, duda hasta última hora también por problemas físicos. En cambio, el entrenador celeste recupera al guardameta Gianfranco, que cumplió sanción en el duelo ante los pacenses. Hoy toca restablecer en casa la moral saliendo del bache.

González: "Es una oportunidad para recuperar la confianza"

Para el entrenador celeste Alberto González ante el encuentro frente al Betis Deportivo declara que, "estamos ante una carrera larga, de fondo, donde hay 38 jornadas y en todas tenemos la intención y la obligación de sumar tres puntos. Es cierto que venimos de una dinámica de tres derrotas consecutivas, y que quieres cortar cuanto antes y este partido es el ideal para frenarla ante nuestra afición pero no va a ser fácil porque es ante un rival que está luchando por sacar la cabeza de los puestos bajos. Es una oportunidad de reencontrarnos con nuestro juego y con nuestra afición para intentar sacar los puntos. Es importante recuperar el ánimo, sensaciones y confianza. El lunes estuvimos reflexionando un poco, necesitamos reencontrarnos y recuperar nuestra entidad en el juego. Nos estamos perdiendo en los partidos en algunos momentos. En Badajoz estamos correctos en la primera parte, y luego el gol nos hace mucho daño. Un error no puede suponer perderle la cara al encuentro. Hay que luchar hasta el final, y a mí no me da miedo perder pero si me duele mucho sentirte perdido dentro del choque. Hasta que no pite el árbitro luchamos, no podemos consentir de ninguna de las maneras lo que nos pasa a veces. Además de reconocer que somos el CD El Ejido, y que estamos creciendo. No tenemos el peso de otros equipos, y para estar arriba todo influye. Nos ha confundido cuando nos pusimos sextos, porque esto es un proyecto largo y estamos en una liga con grandes equipos". Dentro de las reflexiones del técnico malagueño, además de reconocer que van a tener en la segunda vuelta su protagonismo también los jugadores del filial, explicó sobre todo la salida de Arregi y dijo que "con Aitor veníamos viendo esta posibilidad desde hace dos semanas. Surgió la opción en el último día, pero esto ocurre desde la llegada de Jean Calvé. Tiene experiencia en Primera División y es de similares características a Arregi, e iba a ser complicado quedarnos con los dos. Al final creo que hemos encontrado la mejor solución para Aitor porque se va a un gran equipo, y seguro que podrá jugar allí más minutos que con nosotros".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

LA CONSULTA DEL ESPECIALISTA

Mis bodas de plata con la bata

Lo último