La Premier se rifa a El Bilal Touré

UD ALMERÍA | Mercado

El Everton, que pelea por la permanencia, se suma al interés de Wolverhampton y Brentford por hacerse con los servicios del atacante maliense de la UD Almería

El Bilal tiene un perfil que gusta en la Premier / UDA

Almería/Hasta lesionado a El Bilal Touré se le acumulan las 'novias'. El futbolista maliense de la UD Almería continúa trabajando a marchas forzadas en la recuperación de su lesión en el recto anterior para intentar estar disponible para Rubi al menos en las dos últimas y a priori decisivas jornadas ante Real Valladolid y RCD Espanyol mientras llegan noticias del interés que ha despertado en Inglaterra.

La irrupción del atacante africano en la liga española ha causado impacto en la Premier, donde pagan mejor que nadie el gol. Tanto es así que al actual pichichi rojiblanco (6 dianas hasta que cayó lesionado en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla) ya lo tenían en su agenda tanto el Wolverhampton Wonderers del técnico español Julen Lopetegui como el Brentford (la sanción de 8 meses a su ariete Ivan Toney por apuestas ilegales incrementa su apuesta), tal y como informaba Diario de Almería hace unos días.

A ese interés se suma ahora el histórico Everton. El club de Liverpool pelea por eludir el descenso en las dos jornadas que le restan al campeonato inglés, siendo en la actualidad el primero que se salvaría, con un punto más que el Leeds United. La noticia refrenda que la puja por El Bilal este verano puede ser alta y la UD Almería tiene muy claro que rentabilizará al máximo su contratación el pasado verano procedente del Stade de Reims.

Entonces generó cierta polémica pues llegaba para sustituir al nigeriano Sadiq Umar, último ídolo de la afición indálica, y pocos entendieron que el club abonase cerca de 10 millones de euros por un futbolista semidesconocido y con escaso bagaje profesional. Ahora la entidad presidida por Turki Al-Sheikh tiene claro que el precio de salida tiene que rebasar los 25 millones de euros para aceptar alguna de las propuestas que se pongan sobre la mesa, asumiendo el músculo económico de todos los clubes de la Premier y que El Bilal tiene contrato hasta junio de 2028 y una cláusula de rescisión de 40 millones. En ese sentido tampoco quieren precipitarse con una venta que no sea beneficiosa tanto para el jugador como para la UDA.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último