Balonmano | Primera Nacional
Un BM Sanse líder ‘humano’ pone a prueba al CBM Cantera Sur El Ejido
FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN
El Ejido/"Me ilusiona mucho este proyecto, que nada tiene que ver con mi empresa. Es una apuesta personal. Quería dirigir un equipo de fútbol de Segunda División B, y esta entidad será como un hijo para mí. He venido para quedarme, vivir una pasión y quiero ser un ejidense más", estas fueron las primeras palabras de Pierre Mevy cuando fue presentado de forma oficial, en junio de 2017, como nuevo presidente de un Club Deportivo El Ejido que podría abandonar próximamente. Ese es el rumor que corre por el entorno de una entidad ejidense que, lejos de luchar en el curso 2018-2019 por subir a Segunda, objetivo marcado por el propio israelí, ha descendido a Tercera.
Su fichaje como nuevo técnico del primer equipo ejidense fue anunciado el pasado mes de mayo. Llegó, como no podía ser de otra forma, con la ilusión de un joven técnico que toma las riendas de un club recién descendido a Tercera que, en principio, debería apostar por volver a recuperar la categoría de bronce. Sin duda es un más que atractivo reto para el nuevo entrenador de un cuadro celeste que, sin embargo, podría descender otra categoría más si no se pagan las nóminas atrasadas que se les deben a varios jugadores desde mayo. Fuentes cercanas al Club Deportivo El Ejido aseguran que Cabello se habría decidido por venir a tierras ejidenses después de el presidente Pierre Mevy le hablara de un proyecto ilusionante, algo que parece estar muy alejado de la realidad que vive en estos momentos la entidad del Poniente almeriense. Así, el entrenador, que es por el momento la única alta oficial que ha dado el club para la próxima campaña 2019-2020, se encuentra en un gran dilema al ver que los días pasan y no se ven síntomas de mejoría en la planificación de la primera plantilla, por lo que no se descarta que se esté planteando buscarse un plan B y ver qué ocurre el 30 de junio.
El proyecto de Mevy, en lo deportivo, se puede considerar todo un fracaso, pero las cosas podrían ponerse aún peor para la entidad del Poniente almeriense si el de Tel Aviv decide marcharse. Según ha podido saber este diario, el israelí ha puesto desde su llegada al club ejidense cerca de 1.500.000 euros. Al hacerlo a modo de préstamo, Mevy, que ya habría decidido no poner ni un euro más, podría reclamar al CD El Ejido dicha cantidad si finalmente abandonara el club, que parece ser lo más probable según se están haciendo las cosas ahora mismo en la entidad ejidense.
Vicente Puertas, Juan Medina y Javier Fernández, personas claves en la fundación del CD El Ejido 2012, podrían ver como su idea de devolver y consolidar a la localidad de El Ejido en el mapa del balompié nacional se va al traste después de haber paseado nuevamente el celeste por Tercera División y durante tres campaña en la categoría de bronce. Los tres están ahora mismo tratando de buscar una solución que cada vez parece más complicada. A la posible marcha de Mevy hay que unir una supuesta deuda de unos 300.000 euros de la recién finalizada campaña 2018-2019. De esa cantidad, unos 60.000 deben pagarse a los jugadores a los que aún se les deben varias nóminas antes del 30 de junio.
En el caso de que no se liquiden las deudas con los futbolistas, el primer equipo celeste podría bajar una categoría más al existir denuncias de los jugadores ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y aplicándose la normativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Así, la prioridad ahora mismo para Puertas, Medina y Fernández parece ser la de solucionar este asunto para evitar que el CD El Ejido descienda otra categoría más y tenga que jugar en la División de Honor Andaluza senior. Pero, pese a que puedan lograr reunir la cantidad que se adeuda en los próximos siete días, todavía quedaría el asunto de Mevy, con el que tendrían que negociar, ya sea para evitar su marcha o bien para frenar una reclamación económica que podría hacer que el Club Deportivo El Ejido 2012 fuese directo hacia su inevitable desaparición.
Era uno de sus grandes sueños a realizar en El Ejido, al igual que ser presidente de un club, pero parece que ambos se han convertido en auténticas pesadillas para Pierre Mevy. En su presentación dejó claro, entre otras cosas, que llegaba a la localidad almeriense para aportar, para dar vitalidad a una zona en lo que a nivel turístico se refiere y tenía claro que la forma de lograrlo era mediante el deporte. El gran proyecto del israelí, aprovechando el entorno y la capacidad hotelera que le brindaba Almerimar, era el de crear un Pinatar Arena en el municipio de El Ejido.
El propio Mevy dijo en numerosas ocasiones que los ejidenses podrían ver en un futuro a grandes equipos europeos hacer pretemporadas o amistosos en Almerimar, aprovechando que el de Tel Aviv está al cargo de la prestigiosa empresa internacional MCI Sport, dedicada a organizar encuentros amistosos durante el verano. Para ello aún eran necesarias ciertas infraestructuras, como nuevos campos de césped, algo que el Ayuntamiento de El Ejido entendió a la perfección.
El pasado 30 de abril el gobierno local del PP anunciaba en una nota de prensa que sacaba a licitación una parcela en Almerimar para la construcción de un centro de alto rendimiento para clubes de fútbol . Según afirmaba por aquellas fechas Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, “supondrá un revulsivo para nuestro sector turístico, comercial y de la restauración y contribuirá a romper la estacionalidad”. Según ha podido saber este diario, tras salir a licitación el concurso habría quedado desierto y todo estaría paralizado en este momento.
También te puede interesar
Lo último
La Almería de Moreno
Ayudas taxis
UD ALMERÍA | LA PREVIA
El desembarco a Cartagena, el nuevo reto de un Almería en estado de gracia