El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
UD ALMERÍA
Almería/Francisco Portillo está en la senda de lograr el tercer ascenso de su hoja de servicios, tras lograrlo antes en las filas del Real Betis y el Getafe. El centrocampista malagueño se muestra satisfecho por la alegría desatada tras la victoria en Tenerife, pero recuerda que restan diez finales por delante y receta mucha humildad para que no se les escape el objetivo.
Victoria sufrida y celebración por todo lo alto...
Era muy importante ganar porque el otro día en casa tuvimos un tropiezo no merecido. El equipo hizo un partido muy bueno ante un gran rival que está peleando con nosotros.
¿No siempre iba a caer la moneda en cruz, verdad?
El fútbol te devuelve siempre, el equipo venía de hacer dos partidos muy buenos en los que mereció mucho más. Quizá en Tenerife no fuimos tan vistosos en ataque, pero sí más prácticos.
Se les vio acabar a todos acalambrados del esfuerzo.
Era un rival muy fuerte en su campo y directo, por eso sales así de cansado, pero fue bonito por la victoria.
Se nota que el vestuario sigue siendo un familia.
Cuando llegas al vestuario hay euforia y felicidad, muy contentos, pero con los pies en el suelo. Ahora a pensar en el Girona porque quedan diez finales y esto sigue.
¿Han sabido manejar ese punto de ansiedad y presión?
El equipo, independientemente de los resultados, tiene que aislarse juguemos primeros o últimos porque dependemos de nosotros y demostramos saber mantener las distancias cuando vamos ganando.
¿Contentos por la determinante actuación de Fernando?
Me alegro muchísimo por él porque estaba un poco triste. Tiene una responsabilidad muy grande y él sabe que cuenta con todo nuestro apoyo y confianza. Ha vuelto a ser clave como muchas otras veces
Ya suman 19 victorias y no les sobran los puntos.
No sé exactamente en cuántos puntos estará, pero tendremos que hacer bastantes más para lograr el ascenso directo porque la Liga es muy competitiva. Hay que saborear estos puntos.
¿Qué recomendación hace un coleccionista de ascensos como usted?
Tranquilidad, confiar en nosotros, ser humildes y saber que hemos ganado en un campo difícil pero aún no hemos hecho nada. Calma en la euforia y aislarnos aunque la gente disfrute poniendo cabeza porque queda mucho.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios