El Poli nada para morir en la orilla (3-4)

FÚTBOL | TERCERA

El conjunto rojiblanco, que cayó por la mínima en un duelo en el que pagó caros sus errores y en el que llegó a ir con un 0-3 en contra, continúa sin ganar en Viator

Varios jugadores rojiblancos recriminan una decisión arbitral.
Varios jugadores rojiblancos recriminan una decisión arbitral. / Javier Alonso
Francisco G. Luque

22 de septiembre 2019 - 19:26

Almería/La victoria se sigue resistiendo en este inicio de curso para el Poli Almería en Viator, donde los rojiblancos sufrieron su segunda derrota como locales al caer por 3-4 frente al Alhaurín de la Torre en un encuentro que el histórico conjunto capitalino no comenzó bien. Salieron dormidos los de García y lo pagaron encajando el 0-1 de Robert a los quince minutos, en el primer disparo a puerta del cuadro malagueño. Para más complicación, el árbitro decretó penalti a favor de los malagueños en el 22’ por una mano de Lay, en una acción infantil. El 0-2, de Morales, hizo mucho daño a los de casa, que se quedaron muy tocados y de ello se aprovechó un oponente que firmó el 0-3 en el 27’, obra de Morales. Por suerte, Castillejo, tras un córner, acortó distancias antes del descanso.

FICHA TÉCNICA

Poli Almería: Manu, Pedro, Rodri, Luis Suanes, Alberto Segura, Castillejo, Yasser, Jaime, Lay (Mendy 46’), Kevin (Marcos 63’) y Ruzzo (Alonso 77’).

Alhaurín: Vera, Serrano, Jairo, Medina, Morales (Pintos 62’), Robert, Fernando, Antonio (Eugenio 75’), Rojo, Cerezo (Adri Ruiz 80’) y Darío.

Goles: 0-1: Robert 15’. 0-2: Morales (p) 23’. 0-3: Morales 27’. 1-3: Castillejo 42’. 2-3: Jaime 70’. 2-4: Fernando 73’. 3-4: Yasser 85’.

Árbitro: Carlos Montijano Linde. Amonestó a los locales Luis Suanes, Alberto Segura, Castillejo, Lay y Kevin. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Serrano, Robert, Fernando y Eugenio.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva Antonio Palenzuela ante la presencia de unos 400 espectadores.

La contienda estaba muy cuesta arriba para los rojiblancos, pero el Poli no arrojó la toalla. Apretó, se volcó en busca de la meta rival para tratar de nivelar el choque y su insistencia empezó a dar sus frutos. Jaime, en el 70’, puso el 2-3 en un luminoso. La remontada local era posible, pero los de la provincia de Málaga asestaron, por mediación de Fernando, otro duro golpe a los de García Búrdalo tres minutos más tarde con el 2-4. Los capitalinos, exiliados en el Bajo Andarax, no perdieron la esperanza de puntuar, sobre todo cuando Yasser, de falta, firmó el 3-4 en el 85’.

Pero no hubo tiempo para más y el Poli nadó para morir en la orilla. En tres encuentros como local, el equipo capitalino, que está viviendo un exilio en el Antonio Palenzuela, ha sumado solamente un punto de nueve posibles, el que logró ante el Atlético Malagueño (1-1). En la primera jornada cayó ante el Vélez (0-3).

stats