Un Poli 'made in' Almería

FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El histórico conjunto capitalino es el único representante de la provincia de una categoría nacional senior masculina que podría completar una convocatoria sólo con jugadores almerienses

Jugadores rojiblancos celebrando un gol el pasado fin de semana en Viator. / @PoliAlmeria
Francisco G. Luque

19 de noviembre 2019 - 18:18

Almería/Si en futuro se tomara la decisión, por parte de los organismos oficiales que gestionan el deporte rey, de sacar una nueva norma que obligase a todos los equipos a tener que alinear un once titular formado solamente por jugadores de la provincia a la que dicho conjunto representa, la gran mayoría de clubes de las cuatro primeras categorías del fútbol español se verían obligados a cambiar por completo sus plantillas. En la elite del balompié de España hay una conocida excepción, un conjunto que se adaptaría perfectamente a esta norma sin tener que confeccionar un nuevo plantel, el Athletic Club. Con una docena de futbolistas de Vizcaya, los del Botxo podrían saltar a un terreno de juego solamente con paisanos vizcaínos.

El resto de equipos almerienses de 3ª suman entre todos 23 jugadores de la tierra

La UDA B tiene este curso sólo cuatro almerienses: Robles, Vertiz, Callejón y Romera (éste sin debutar aún). A ellos puede unirse Iker Burgos, nacido en Bilbao pero criado en Almería. El CD El Ejido ha contado en su plantel con seis: Ivi, Juanmi, José Antonio, Barri y José Rodríguez, los dos últimos sin haber disputado minuto alguno por el momento. En el Grupo XIII, el Pulpileño tiene en su primer plantel a tres (Cristian, Manzano y Gabri), mientras que el Huérca-Overa cuenta con una decena: Carrillo, Cristo, Juanjo, Labios, Alberto, León, Raúl, Sánchez, Campanas y Ryan.

A 942 kilómetros de Bilbao, también vistiendo una elástica rojiblanca como los leones, aunque con pantalón azul, existe otro reducto de fútbol romántico, un pequeño refugio para el sentimiento de pertenencia. Viviendo un exilio obligado en Viator, fuera de la capital almeriense a la que representa por no tener un campo propio, compite en el Grupo IX de Tercera División el Poli Almería, el único conjunto de dicha provincia de los que milita en una categoría nacional senior masculina que puede completar, cuando le plazca, una convocatoria para un partido oficial liguero sólo con jugadores almerienses.

El Poli Almería es, de calle, el representante almeriense que más cuenta con la gente de la tierra y no solamente por una mera cuestión de presupuesto. De sobra es conocida su apuesta por los futbolistas made in Almería. Su plantilla, en la que se contabilizan ahora mismo 26 jugadores, cuenta con 20 que han nacido en tierras almerienses. Solamente están las excepciones, aunque varios de estos futbolistas llevan ya por estos lares muchos años, de César (Marbella), Moha (Marruecos), Kevin (Colombia), Simón (Mallorca), Marcos (Colombia) y el reciente fichaje Lautaro Caride (Argentina) en una concurrida fiesta de paisanos cuyos orígenes están muy bien repartidos por toda la provincia: Almería, Roquetas, El Ejido, Cantoria, Albox, Macael...

EN BREVE

Tres días de descanso esta semana para el plantel de Sebas López

Atlético Pulpileño. El conjunto del Levante almeriense ha descansado lunes y martes,este miércoles retomará los entrenamientos de cara a preparar el partido del domingo en casa del Ciudad de Murcia, pero los miembros de la plantilla volverán a disfrutar el viernes de otro día de descanso.

El perfil de ‘Twitter’ del club celeste supera ya los 8.000 seguidores

CD El Ejido. El conjunto del Poniente almeriense es el quinto club del Grupo IX de la Tercera División en lo que a seguidores en Twitter se refiere. Este fin de semana ha superado los 8.000 (8.013). Por encima están Real Jaén (63.563), Linares (18.123), El Palo (11.355) y Atlético Mancha Real (8.261).

Campanas progresa en su recuperación tras pasar por el quirófano

Huércal-Overa. El delantero huercalense de 29 años de edad sigue sigue progresando con su proceso de recuperación tras vere obligado a pasar a finales del pasado mes de octubre por el quirófano. Tomás Ginés Martínez, conocido futbolísticamente como Campanas, sufrió una rotura de menisco.

Es el conjunto del Grupo IX que menos encaja como anfitrión

UD Almería B. El filial rojiblanco es, junto con Linares y Real Jaén, primer y tercer clasificados, el conjunto que menos goles ha encajado hasta el momento como local. Al igual que los dos gallitos jiennenses, los canteranos de la UDA han recibido solamente 3 tantos tras 7 encuentros disputados en su feudo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último