Otro drama en Santo Domingo para el Poli (0-1)

Fútbol | Segunda RFEF

Mazazo del Mar Menor, que anota en el alargue después de que el Poli se volcara en una buena segunda mitad, aunque sin frutos

El equipo de Cabello seguirá hundido en la zona de descenso de la clasificación

Juanje avanza con el cuero presionado por su par. / D. A.

El Ejido/El Poli El Ejido está recibiendo, claramente, demasiado castigo en el arranque liguero, que ya comienza a dejar de ser arranque. A la sexta, la tercera en casa, tampoco fue posible ganar, pese a merecerlo en la segunda mitad, y de hecho el equipo acabó perdiendo, después de que el Mar Menor aprovechara una contra en el 92', con el Poli volcado en pos del gol de la victoria. Los celestes seguirán hundidos en la tabla y esto supone un golpe especialmente para la moral de todos, aunque tendrán que levantarse, porque la liga es muy larga...

David Cabello despejó la incógnita sobre la portería repitiendo titularidad para Fred Conte, ganada en los entrenamientos y en los minutos de los que ha dispuesto hasta ahora el joven arquero brasileño. Godino deberá esperar para recuperar sitio en el 11. No fue la única novedad introducida por el malagueño, que dejó a Sato en el banquillo y lo suplió con Cristóbal, rescató a Manu Moreno en el lateral zurdo (por Palomeque) y pudo ya disponer, tras varios partidos lesionado, del central Héctor Martínez.

El Mar Menor demostró ser un rival muy difícil de batir desde el pitido inicial: muy bien dotado técnicamente, con gran presencia física y, además, dinámica positiva, que es casi tan importante como el resto de atributos. Fueron los murcianos los dominadores del juego en la primera mitad, que se desarrolló más en el campo celeste que en el de su rival. El Poli fue muy fiel al estilo de su entrenador, con mucho toque desde atrás e intentos de elaboración que resultaron poco productivos, ya que fueron contrarrestados en parte por la buena presión del rival, y en parte por el pésimo estado del terreno de juego.

Y es que pese a que Juancho y Escardó están chisposos, fueorn muy pocas las ocasiones en las que pudieron entrar en contacto de forma cómoda con la pelota, pues el principal problema del Poli en el primer tiempo fue justamente convertir en opciones prometedoras sus posesiones, llevarles el balón a los hombres de vanguardia en buenas condiciones, o encontrar otros caminos alternativos para crear peligro. A esa poca claridad de ideas contribuyó el buen trabajo defensivo del rival, aunque también la ansiedad que, es una evidencia, padecen hoy por hoy los jugadores del Poli.

Esa incomodidad y dificultad para construir se tradujo en cierta asfixia durante todo el primer acto, con mucha presencia murciana en los alrededores del área y notable sensación de peligro en las botas de Dani Aquino o Antonio García. En los primeros 17 minutos provocaron cuatro córneres y varios balones al área que pusieron a prueba a la zaga celeste. Mauro y Manu MOreno, además, se cargaron pronto de tarjetas.

Un mal saque de banda de Neto se convirtió en una clara ocasión de peligro que pudo salvar in extremis Héctor Martínez, cuando se había generado un uno para uno con Fred (31'). Éste intervino con éxito acto seguido, tras un centro raso desde la izquierda que terminó con un disparo algo forzado de Aquino (33').

El Poli pudo hacer muy poco en ataque, y de forma totalmente esporádica. Juancho encontró posición de tiro en el 13', pero su chut fue blocado por un zaguero. Escardó tiró mal una falta en el 23', y en el 41' Cristóbal no encontró a Juancho tras un pase cruzado. A esto se le han de añadir varios fueras de juego que tiraron al traste otros, pocos, ataques celestes. Demasiado poco, se antojaba al descanso, para doblegar a un rival tan sólido como el Mar Menor.

Mazazo inmerecido

El Poli pareció otro desde el inicio de la segunda parte. PArecieron intercambiarse los papeles y la tornas cambiaron. Los celested ieron un paso adelante, y subieron también un punto la intensidad. Tomaron más riesgos y no encontraron el premio del gol pese a merecerlo. Pasaron a dominar el partido y no fue por demérito del rival, sino por mérito propio.

Creó peligro desde el inicio. En el 50' desaprovechó una contra tras un robo (con la mano) de Cristóbal. En el 51' Neto pisó el área y centró, pero nadie pudo rematar. Dos minutos más tarde, Escardó probó desde la frontal y paró el portero. El poli había creado más peligro en este arranque que en toda la segunda parte.

Las apariciones del Mar Menor cerca de Fred comenzaron a ser escasas y poco peligrosas, y el Poli fue poco a poco asentando su dominio, aunque contando con la losa que supone el reloj siempre en casa cuando el equipo no está por delante.

El Poli tuvo opciones de gol. Vivió unos minutos de agobio sobre el marco visitante con una doble opción muy clara: primero con un disparo de Juancho a pase de Escardó y acto seguido con una muy buena de Juanje, tras un robo de Fuentes (63' y 65')

Cabello refrescó su once, primero con Sato, y más tarde con Caio y Mendes. Este último aportó, en efecto, frescura al equipo en ataque, aunque en el caso de Caio, una pérdida de balón suya en campo ajeno resultaría falta, cuando el partido ya pisaba el alargue, pues se convirtió en una contra mortífera ejecutada por Gabi desde la frontal, con un tiro parable que sorprendió a Fred. Y lo cierto es que antes el Poli había rozado, de nuevo, varias veces el gol, por mediación de Fuenytes (87'), Juancho (88') y Héctor, en un córner (90').

Tras el 0-1, apenas quedaba tiempo para la reacción y pese a ello el empuje final estuvo cerca de derivar en el empate, con ocasiones de Juancho y Robles. El desenlace del partido no puede suponer un mazazo mayor para el vestuario celeste.

FICHA TÉCNICA

POLI EL EJIDO: Fred Conte, Neto (Álex Robles, 84'), Mauro Dos Santos, Héctor Martínez, Manu Moreno, José Carlos, Cristóbal (Sato, 65'), Alberto Fuentes, Escardó (Caio, 75'), Juanje (Mendes, 75'), Juancho.

MAR MENOR: Yelco Ramos, Tekio, Baro, Cifu, Morros, Sergio León, Quim Araújo, Guille Bernabéu, Alberto Vázquez (Rognny, 81'), Antonio García (Gabi, 57'), Dani Aquino (Perales, 90+3').

GOLES: 0-1 (90+2') Gabi

ÁRBITRO: Rodríguez Carpallo (comité valenciano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Mauro Dos Santos (8'), Manu Moreno (39'), Juancho (71'), José Carlos (85'), Alberto Fuentes (90') y a un miembro del banquillo; y a los visitantes Guille (27'), Alburquerque (entrenador, 64')

INCIDENCIAS: Partido de la sexta jornada en el grupo 4 de Segunda RFEF, disputado en el estadio Santo Domingo de El Ejido. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Baldomero García Manzanares, exdirectivo y excolaborador del Poli Ejido y el Polideportivo El Ejido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

LA CONSULTA DEL ESPECIALISTA

Mis bodas de plata con la bata

Lo último