El Poli El Ejido le corta las alas al Real Murcia (1-0)

Fútbol Segunda RFEF

Un gol de Sergio Montero al filo del descanso permite a los celestes alejarse aún más del descenso y rompe la dinámica de 13 jornadas sin perder del histórico conjunto murciano

El Poli tuvo varias ocasiones claras en la segunda parte para haber sentenciado, aunque finalmente no lo necesitó

Óscar García celebra el gol recién marcado por su compañero Sergio Montero ante el Real Murcia.
Óscar García celebra el gol recién marcado por su compañero Sergio Montero ante el Real Murcia. / D. A.

Trece jornadas consecutivas llevaba el Real Murcia sin perder en la presente liga y tuvo que llegar al estadio Santo Domingo de El Ejido para ser frenado por un Poli que volvió a hacer un partido muy serio para quedarse justamente con una victoria que les permite alejar fantasmas por detrás y reforzar más si cabe su buen momento. Un gol de Sergio Montero al filo del descanso bastó, aunque los hombres de Fran Alcoy pudieron haber aumentado su renta en ambas mitades.

De inicio, Fran Alcoy tuvo que gestionar hasta cuatro bajas significativas, ya que no pudo contar con los lesionados Neto y Checa, ni tampoco con los sancionados Candela y Jonxa. No obstante, sí pudo armar un equipo con mucha dinamita, juntando en el 11 a Jorge García, Sergio Pérez, Plomer y Óscar, con Montero actuando de mediocentro junto a Tena. Atrás, repitió Palomeque y Lucho se incrustó como central zurdo junto a Mikel.

Los celestes salieron muy vigorosos en la presión y fueron además los primeros en pisar el área con peligro, en una doble acción a los cinco minutos. Sergio Pérez chutó como colofón a una contra pero el cuero fue repelido por la zaga, aunque en la continuación de la acción, ahora por la banda izquierda, sí llegó peligro efectivo: Dani Plomer remontó la banda y cedió en corto a Montero cerca del área pequeña, quien no se lo pensó para disparar prácticamente a bocajarro, repeliendo el balón el portero, al que el 'obús' le fue al cuerpo.

La primera intentona del Murcia llegó a los 12 minutos, con un disparo muy lejano, pero bien dirigido, de Julio Gracia, que no sorprendió a Godino. Respondió el Poli con otra jugada de área y disparo entre palos. Óscar sacó petróleo de un balón escorado que logró pasar rodeado de tres rivales, y Plomer remató en posición forzada desde el punto de penalti, parando Gallego en dos tiempos.

Se abrió entonces un periodo sin ocasiones, pero con un Poli El Ejido muy protagonista de la posesión y con chispa en línea de tres cuartos, gracias especialmente a las muchas apariciones de Dani Plomer y a la brega continuada de Óscar en el área. El granadino le dio mucho trabajo a la defensa gracias a su gran movilidad y entrega física.

Ambos, justamente, fueron los protagonistas de la siguiente acción de peligro, también celeste. Óscar logró domesticar un balón largo de Lucho y cedió dentro del área para que rematara Plomer, pero un rival se la quitó justo en el momento en que iba a disparar con marchamo de gol (36'). Más clara, acto seguido, sería la de Jorge García, quien entró en el área con el cuero controlado y varias opciones de pase, pero decidió disparar y Ganet la rozó justo en el momento del impacto, logrando evitar el desastre para el Murcia, pues tampoco pudo llegar al rechace Óscar, por muy poco (38').

Si alguien merecía marcar antes del descanso, sin duda era el Poli, que encontró premio a su actitud en el 41', cuando fue capaz de montar y culminar a la perfección una contra que nació de un robo de balón de Jorge García, quien abrió a la derecha para que Sergio Pérez condujera con peligro y centrara raso a la frontal; allí estaba Óscar García, quien la dejó de cara para que Montero regateara, se perfilara y chutara, entrando mansamente el balón después de que el guardameta la tocara.

Alegría tras el gol de Sergio Montero.
Alegría tras el gol de Sergio Montero. / D. A.

Botín a salvo tras el descanso

El Murcia quiso recuperar protagoinismo tras el descanso y el Poli le mostró pronto que todo lo que fuera dar un paso adelante podría significar que los pillara a la contra, como intentó hacer Óscar en el 48', aunque se le fue apagando la luz conforme se acercaba al área y no abría a ningún compañero, así que acabó perdiéndola en la frontal (48').

El míster visitante movió pronto su banquillo, introduciendo a Zeidane y Boris para reforzar el ataque. El Poli, por su parte, no se aculó de entrada, consciente de que la mejor forma de defender su preciado botín era teniendo la pelota y logrando el segundo. PRecisamente Boris se mostró muy activo desde su entrada al campo, mejorando el ataque murciano. En el 60' la zaga se empleó a fondo para despejar el peligro ocasionado tras un pase de Carrasco en la frontal. Y d enuevo en el 63' los granas crearon peligro, con un doble disparo rechazado por la atentísima zaga celeste.

El Poli perdonó el 2-0 en el 68', tras un jugadón de videojuego protagonizada por Lucho, que salió de la cueva con el balón controlado y fue superando a todos los rivales que le salieron al paso para asistir a Óscar García, pero el granadino picó el cuero en el mano a mano con el portero y se fue, literalmente, rozando el palo. Una de esas que no se puede perdonar bajo nungún concepto.

Y no sería la única clara para haber respirado del todo, pues también la tuvo Dani Plomer tras un gran pase del 'mago' Jorge García, pero su disparo se le fue igualmente fuera por muy poco.

El Poli no pasó apuros reales ante un Real Murcia que se vio sometido por el mejor juego y control del equipo de Fran Alcoy, que de esta forma da un salto muy importante hacia el primer objetivo de la campaña, que no es otro que la permanencia.

FICHA TÉCNICA

POLIDEPORTIVO EL EJIDO: Godino, Gabi Ramos, Lucho, Mikel, Palomeque, Tena, Óscar García, Sergio Pérez, Dani Plomer (Álex Felip, 80'), Montero, Óscar García (Allyson, 88').

REAL MURCIA: Gallego, Mario, Manu Pedreño, Alberto González (Drenthe, 84'), Alberto López, Ganet (Boris, 54'), Armando (Javi Saura, 73'), Julio Gracia, Santi Jara (Dani garcía, 73'), Juanfer (Zeidan, 54'), Carrasco

GOLES: 1-0 (41') Montero.

ÁRBITRO: Cánovas García-Villarrubia (comité valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Palomeque (30'), Álex Felip (81'), Óscar García (87'), Montero (92'); y a los visitantes Alberto González (63')

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 26 en el grupo 5 de la Segunda RFEF, disputado en el estadio Santo Domingo. Sopló un fuerte viento de Levante durante el choque y hubo varias decenas de aficionados del Real Murcia en uno de los fondos del estadio.

stats