El Poli El Ejido afronta su primer 'match ball' en el campo del líder

Fútbol Segunda RFEF

Los celestes buscan en el feudo del Intercity la permanencia matemática para evitar nervios en el último choque liguero, la próxima semana en casa

Los locales, que han recibido solo dos goles en sus últimos 15 partidos en casa, se juegan el ascenso directo, que podrían conseguirlo también esta jornada, aunque no solo depende de ellos

Alcoy se fía del Poli: "Nosotros siempre competimos"

Alineación del Poli El Ejido en el último partido disputado hasta el momento. / D. A.

El Ejido/A mediodía de este domingo, una vez finalicen todos los partidos de la penúltima jornada liguera en el grupo 5 de Segunda RFEF (todos arrancan a las 12:00), el Polideportivo El Ejido puede estar salvado matemáticamente, aunque de igual manera puede darse el caso de que caiga a puesto de descenso y que así comparezca a la última cita de la liga, el próximo domingo en el Santo Domingo ante el Mar Menor. Media temporada estará en juego.

El abanico de posibilidades es muy amplio y obviamente no solo depende de lo que suceda en el Antonio Solana de Alicante, el casi inexpugnable feudo de un Intercity que buscará frente a los celestes certificar su ascenso directo a Primera RFEF como campeón, pelea en la que se encuentra mano a mano con La Nucía. Son muchas las combinaciones posibles y, eso sí, buena la situación del Poli si se le compara con la de la mayoría de sus rivales directos, merced a su triunfo balsámico del pasado domingo ante el filial del Granada CF.

Los números cantan y la tarea se antoja muy difícil para un Poli que, no obstante, acudirá sin complejos a la cita, auspiciado por el talento de sus futbolistas y su buen rendimiento en los partidos a domicilio, como ya atestiguaron ganando en el campo de La Nucía cuando eran líderes, o con otras victorias de prestigio como la firmada en la Nueva Condomina ante el Real Murcia.

El Intercity ha recibido en contra únicamente dos goles en sus últimos 15 encuentros como local, una fortaleza, la del equipo de Gustavo Siviero, que le ha llevado a encajar únicamente una derrota en sus últimas 29 comparecencias ligueras. Palabas mayores. La misma se produjo recientemente y justamente ante un rival de la zona baja, el Socuéllamos (2-1).

Así está la zona 'caliente'

La victoria de la pasada semana permitió respirar a los celestes y mejorar ostensiblemente sus opciones de conseguir la permanencia. Es cierto que lo más probable es que en la última jornada el equipo de Fran Alcoy, quien ha mostrado esta semana confianza en las posibilidades de sus futbolistas, esté obligado a puntuar, si no a ganar, para certificarlo, pero no debe obviarse que son muchos los implicados en la pelea y que el Poli está mejor colocado que casi todos ellos.

Los celestes son décimos con 40 puntos, los mismos que el Socuéllamos, undécimo. Les sigue el Águilas, con 38. Todos ellos están fuera de la quema, zona que se inicia con la posición de promoción de permanencia, ocupada por el Atlético Levante con 37. A partir de ahí, todo lo que viene son puestos de descenso: Mancha Real (37), Atlético Pulpileño (34), Marchamalo (31), Toledo (27) y Puertollano (26).

Los partidos de esta jornada serán claves para dilucidar lo que esté en juego en la última fecha, que también tendrá horario unificado. Los enfrentamientos con implicación de rivales directos del Poli a celebrar este domingo a las 12:00 son: Mancha Real-Real Murcia, Mar Menor-At. Levante, Alzira-At. Pulpileño, Marchamalo-Eldense, Socuéllamos-Puertollano y Águilas-Melilla.

La situación para el Intercity es muy óptima de cara al ascenso directo, aunque ni mucho menos lo tiene hecho. Es líder con 65 puntos, dos más que La Nucía, que esta semana juega en el campo del Recreativo Granada. Pero es que el calendario dicta que en la última jornada se dirimirá un La Nucía-Intercity, lo que multiplica si cabe la importancia del choque de este domingo. Para subir ya, el Intercity tiene que ganar al Poli y que La Nucía no gane en Granada.

Alyson y Paco Candela son las dos bajas 'oficiales' del Poli de cara al choque, al que el cuadro ejidense llega sin sancionados, igual que el Intercity. La principal duda, eso sí, está en la portería, ya que Alcoy sentó a Godino en el pasado partido y la respuesta de Adrián en su primera titularidad fue muy buena, por lo que es esperable que tenga continuidad. Godino, además, sufrió antes del partido un accidente doméstico que le supuso ocho puntos de sutura en un brazo.

ALINEACIONES PROBABLES

INTERCITY: Manu Herrera, Leo Ferroni, Villacañas, Ribero, Cedrés, Cristian, Josiel, Álvaro Pérez, Juanma Ortiz, Benja, Kecojevic.

POLI EL EJIDO: Adrián, Gabi Ramos, Mikel, Lucho, Jonxa, Tena, Jorge García, Sergio Pérez, Montero, Plomer, Óscar

ÁRBITRO: Brull Acerete (comité catalán)

ESTADIO: Ciudad Deportiva Antonio Solana (Alicante). Domingo, 12:00.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

LA CONSULTA DEL ESPECIALISTA

Mis bodas de plata con la bata

Lo último