Opinión
Riesgos brutales en TVE
FÚTBOL | TERCERA RFEF
Almería/El nuevo Poli El Ejido es mucho Poli. Lo demostró el pasado fin de semana contra el Rincón y, en esta jornada aplazada contra el Atlético Malagueño, volvió a salir todo el orgullo celeste. A dos minutos del final, Diego Llorente tiró de épica para que los tres puntos se quedasen en Santo Domingo. Cuando la suerte está a tu favor, la moneda sale cara.
En el primer tiempo, tocó sufrir, con un Jesús Godino imperial. El capitán y guardameta local se vistió de héroe en un duelo que arrancó con mucho protagonismo de los visitantes. El filial malagueño generó desde el arranque del partido. Chupetetuvo una clarísima ocasión en el ecuador del primer acto en un disparo que se fue desviado.
El portero local apareció para salvar un peligroso remate de Rubén Sánchez en área pequeña. No fue la última del canterano blanquiazul, que en un mano a mano con Godino perdonó el tanto visitante. Al filo del descanso, Jaime Lorente pudo marcar desde la frontal tras un buen chut. Eteki también lo intentó desde fuera del área, aunque Pereda evitó el gol.
Tras el paso por los vestuarios, los ejidenses gozaron de dos ocasiones consecutivas. Mario Mendes centró para Neto, en una jugada que acabó en las botas de Ibra, que no definió entre palos. De menos a más el Poli el Ejido, que fue creciendo en el partido. No obstante, el peligro de los malagueños vino al contragolpe, con Márquez rozando el primero, pero Godino volvió a aparecer para dejar su portería a cero.
En el último tramo, la locura se hizo protagonista en Santo Domingo. Diego Llorente, que salió en el 80, tuvo la más clara del partido tras un pase de Neto. No obstante, pudo resarcirse en la siguiente jugada. El atacante almeriense no perdonaría contra Pereda en un disparo cruzado que entra pegado al poste. El graderío se vino abajo debido a la importancia de ese gol, a la postre definitivo para los locales.
El cuadro ejidense se sitúa a solo un punto de la permanencia, que establece el Maracena en 25 puntos. Pablo Hernández ha sabido dar con la tecla con este equipo, consiguiendo su segundo victoria consecutiva, algo que no había logrado el Poli en todo el curso. Toca seguir remando.
Poli El Ejido: Jesús Godino; Neto, Stefan, Toni Badía, Rubén Alarcón; Eteki, Ibra (Álvaro Quejeiro, , Quesada (Navarro, 81'), Jaime Lorente (Brian, 70'); Mario Mendes (Gory, 70') y Jesús Beas (Diego Llorente, 81').
Atlético Malagueño: Adrián Pereda; Rafa Garrido, Ángel Recio (Márquez, 46'), Iván Benito; Pablo Arriaza, Izan Merino, Rubén Sánchez (Rafa Rodríguez, 57'), Valcarce (Toni Sánchez, 66'); Antonio Cordero, Adrián López y Chupete (Maxi, 81').
Gol: 1-0 (88') Diego Llorente.
Árbitro: Alejandro Ortiz Arias (granadino). Amonestó a los locales Eteki, Neto, Stefan, Diego Llorente y Godino.
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigesimosexta jornada del grupo IX de Tercera RFEF disputado en Santo Domingo.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios