Un Poli Almería 'nómada'
FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN
Los de Álvaro García Búrdalo, en el 'exilio' por las obras del Emilio Campra, juegan sus partidos como local en Viator y entrenan los jueves en el Jerónimo Rodríguez de Benahadux
Almería/Pese a que la Ciudad Deportiva de Viator es ya su nueva residencia para esta presente temporada, el Poli Almería sigue atajando como buenamente puede una problemática de logística para poder entrenar con normalidad que parece que va a tener que seguir sufriendo a lo largo de este curso 2019-2020. Esta semana, la primera plantilla rojiblanca, de cara al duelo ante el Huétor Tájar, tuvo que realizar una sesión preparatoria sobre el césped del Jerónimo Rodríguez, feudo de la localidad de Benahadux en el que los rojiblancos entrenarán los jueves.
Desde que la histórica entidad supo que no podría disponer del Estadio de la Juventud, debido a las obras que se están llevando a cabo en dichas instalaciones, su directiva se puso manos a la obra para buscar una nueva ubicación en la ciudad para sus equipos, aunque esta batalla por quedarse en la capital almeriense acabó en derrota y destierro para el primer equipo. Por suerte, el Poli Almería logró algunas horas de entrenamiento para sus juveniles en el Rafael Andújar, casa de un Zapillo Atlético que también abrirá sus puertas al prebenjamín (en fútbol indoor).
Mientras se encuentra una solución a esta problemática (la de contar con un campo fijo en la capital), que ya se ha convertido en un debate a nivel político en el consistorio, los jugadores del Poli tendrán que seguir siendo nómadas, un rol que podría llegar a perjudicarles en su rendimiento en la dura competición que acaban de comenzar este año en el Grupo IX de Tercera División, categoría a la que regresaron la pasada campaña y en la que se preparan ahora con un tour obligado por el Bajo Andarax.
Marcha de jugadores de Fútbol 7 desde el ‘exilio’ rojiblanco en Viator
La mudanza obligada del Poli Almería a la Ciudad Deportiva Antonio Palenzuela de Viator no solamente ha afectado a la logística de entrenamientos del primer equipo rojiblanco. Desgraciadamente su cantera también se ha visto afectada. Y es que, desde que el histórico club pisa el verde viatorense, muchos han sido los jóvenes jugadores del año pasado de sus equipos de Fútbol 7 los que han decidido abandonar la disciplina rojiblanca. Según ha podido saber este diario, ante la imposibilidad de poder desplazarse a entrenar al Bajo Andarax, un número considerable de canteranos, que en la capital se desplazaban en bici o en bus a los entrenos, habrían decidido marcharse.
También te puede interesar
Lo último