Peligro: el Betis está 'grogui' total

real betis | ud almería

Partido fundamental para despedir 2013, en el que no puede dar vida a un rival que lleva dos puntos de 27 posibles Rodri, recuperado; Corona, no

Francisco pregunta a Torsi cómo se encuentra mientras estira.
Pablo Laynez

21 de diciembre 2013 - 05:02

No hay peor noticia para los aficionados del Almería que saber que el rival de turno llega necesitado de la extremaunción. Para cualquier equipo es una ventaja enfrentarse a un conjunto desmoralizado y en barrena; para los rojiblancos es una papeleta porque no aciertan con la casilla del barco tocado para hundirlo. En la C1 estaba el Celta que salió a flote, en la D4 aparece ahora el Betis inmerso en una grave crisis deportiva y social.

La ocasión parece inmejorable para irse a las vacaciones de Navidad con una sonrisa. Después de un mal primer tramo de Liga, todo sabría mucho mejor si los de Francisco suman en el campo del colista y se plantan en el año 2014 fuera del descenso. Por contra, el peligro también acecha ya que los rojiblancos han vivido prácticamente toda la campaña en zona de descenso y el parón invernal puede escocer mucho si el peor equipo de la categoría, goleado en la pasada jornada y abroncado por su afición día sí y día también, gana el duelo de necesitados.

En la rueda de prensa previa al partido ante el Espanyol, Francisco pedía irse mañana sábado de vacaciones con cuatro puntos más, lo que supondría alcanzar los 16, una pésima cifra, pero mal menor tal y como va la temporada. Por su cabeza pasaba ganar a los catalanes en casa y sumar algo en el Benito Villamarín. Pese al 0-0 del pasado domingo, todavía pueden cumplirse los deseos del entrenador si su equipo da la cara esta tarde. Fácil no será, los nervios y la tensión jugarán una mala pasada a ambos equipos. Pero la patata caliente está en las manos verdiblancas, no en las rojiblancas, aunque también noten las ascuas de la barbacoa.

En la expedición que vuele esta misma mañana hacia tierras sevillanas estará Rodri, pero no Corona. Los tobillos del ariete le han dado una tregua y ayer trabajó con relativa normalidad. Sin embargo, parece demasiado precipitado que salga de inicio y Óscar Díaz se postula como titular. Por su parte, el talaverano no se ha podido recuperar de la contractura sufrida el miércoles ante Las Palmas y se quedará en Almería, junto a Christian. Además, hay que recordar que Pellerano se despidió de la plantilla el pasado lunes y le hizo un flaco favor al club en estos momentos tan importantes.

Por su parte, la espiral negativa del Betis, que sólo ha logrado dos puntos -sendos empates ante Levante y Rayo Vallecano, ambos en casa- en los últimos nueve partidos son el lastre que han llevado al equipo al farolillo rojo de la clasificación. Hasta ahora, el efecto Garrido ha aparecido en Copa del Rey, tras superar al Lleida. Y como al perro flaco todo se le vuelven pulgas, al Betis le azota una plaga importante de bajas: Nosa, Perquis, Xavi Torres y, por último, Antonio Amaya, lesionado el Betis. A quien recupera el técnico valenciano es al extremo Juan Carlos, que ha superado unas molestias en la rodilla.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La ventana de León Granda

Ola de calor