Pallardó llega cedido

ud almería

El club rojiblanco logra la cesión de un centrocampista con experiencia en Primera en Valencia, Getafe y Levante Rubén Suárez, exlevantinista, le ayudó a tomar la decisión

Miquel Pallardó desvía un chut de Movilla en el último encuentro que jugó con el Levante el pasado 9 de enero ante el Zaragoza en Copa del Rey.
Miquel Pallardó desvía un chut de Movilla en el último encuentro que jugó con el Levante el pasado 9 de enero ante el Zaragoza en Copa del Rey.
Pablo Laynez

01 de febrero 2013 - 05:02

Al final no hubo que esperar a última hora para conocer al centrocampista defensivo que necesitaba el Almería. A mitad de la tarde, el club rojiblanco estaba a la espera de recibir el contrato de Miquel Pallardó para hacer oficial la cesión hasta final de temporada del exjugador del Levante, que llega al conjunto almeriense para reforzar una posición que tan sólo contaba con Corona y Verza tras la salida por la mañana de Javier Casquero.

La web del Levante ya había anunciado por la mañana la salida, puesto que el jugador quería disponer de minutos y el Almería se los ofrecía. La operación, según desveló el propio jugador en la página web sintreguafm.net, empezó a gestarse esta misma semana, y el jugador valenciano aceptó sin pensárselo tras contar con el beneplácito del conjunto granota y tras haber recibido buenas informaciones del Almería. Rubén, con quien coincidió en el conjunto valenciano, ha sido clave en que Pallardó acepte llegar para reforzar el centro del campo. "He hablado con él, por supuesto (sonríe)... Tengo ganas de volver a ver a Rubeninho. Me ha hablado bien de la gente de allí y Sergio (Ballesteros), también del míster (Javi Gracia), con el que coincidió como jugador en el Villarreal", dijo el nuevo jugador almeriense en la web anteriormente citada.

Miquel Pallardó es un futbolista de 26 años, que tiene una buena trayectoria a sus espaldas. De hecho, acumula varias temporadas en Primera División. El valenciano se formó en el Club Deportivo Mestalla, filial del Valencia, y pronto iba a captar la atención de los técnicos del primer equipo. El Getafe, que siempre suele pescar en Madrid y Valencia, se lo llevó cedido en la temporada 2006-07 y disputó 18 partidos. Una campaña después iba a llegar al Levante, donde ha jugado un total de 86 partidos y ha marcado dos goles, aunque ésta no es una de sus virtudes.

Pese a que fue pieza importante en los esquemas de Luis García, con Juan Ignacio Martínez estaba teniendo menos opciones. Por eso, el jugador quería salir del Levante en busca de minutos, aunque su objetivo es volver al final de la temporada para recuperar su sitio en Orriols. Pallardó, que ha estado entrenando y ha disputado minutos a lo largo de la presente temporada, llega en buen momento físico, aunque no estará disponible para el encuentro ante el Castilla de este lunes. El futbolista llegará a lo largo del día de hoy y se pondrá a las órdenes de Javi Gracia, para adaptarse lo antes posible a lo que quiere de él el míster rojiblanco.

stats