El otro Paco Luna de Pulpí

Paco Luna levanta la copa San Pedro hace 3 años con el Villena.
Pablo Laynez

07 de marzo 2014 - 05:02

Si Francisco Javier Aguilera Blanco es uno de esos futbolistas que prácticamente son leyenda en las gradas del Mediterráneo, Francisco Pascual Luna quieren marcar un antes y un después en la historia del Atlético Pulpileño. El Paco Luna que acaba de firmar por el equipo del norte de la provincia, como bien ven en su nombre de pila, no es el Paco Luna que hacía las delicias de la afición rojiblanca con sus goles. Eso sí, al técnico madrileño le gustaría que en San Miguel tuvieran un recuerdo similar que el que hay en la provincia con el jerezano.

"Conozco perfectamente a Paco Luna y sé lo que significó para Almería, era un '9' goleador que supo ganarse perfectamente la vida en España y Escocia. He visto muchos vídeos de sus goles, pero nunca he coincidido con él porque yo jugué y entrené por el norte", dice el técnico madrileño, que aunque siempre ha entrenado en Tercera o en categorías inferiores, como jugador sí que llegó a Primera División junto a Jorge de D'Alessandro en el Salamanca primero y en el Burgos después: "No fui un jugador conocido porque el fútbol de antes era más romántico y menos mediático, algo impensable hoy. Yo era un niño de la calle, que llegó a ser futbolista porque nací con un balón debajo del brazo e iba todos los días a la escuela con las botas de fútbol puestas".

De lo que tampoco se despega ahora Paco Luna es de su manual de entrenamiento y de su rosario. Y es que el técnico daba por terminada la temporada cuando le llamaron desde Pulpí en busca de lograr una salvación que, de conseguirse, se recordará como una de las grandes gestas del club almeriense. "Estaba estudiando idiomas e informática, porque tal y como está la Tercera División tienes que pensarte bien a dónde ir. Se puso en contacto conmigo el Pulpileño y me convencieron rápido porque tenías ganas de entrenar. Es un reto muy complicado porque faltan treinta puntos y estamos a siete de la salvación, pero todo dependerá de que los futbolistas se lo crean", asegura el madrileño que ya tiene en su historial una salvación igual de complicada o más: "Con Las Pedroñeras logré una permanencia a falta de doce partidos cuando estábamos a doce puntos del quinto por la cola. La plantilla se involucró muchísimo y aquí debe ocurrir lo mismo", aunque la primera toma de contacto con el plantel pulpileño no le ha transmitido buenas sensaciones: "El tema psicológico va a ser fundamental. Esta semana tuve muchos problemas y a Cieza viajamos con doce jugadores. La gente se ha dejado llevar, tenemos que subirnos todos al carro". Palabra de Paco Luna.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último