Pablo Hernández firma con el CF Motril tras abandonar el Poli El Ejido
FÚTBOL | TERCERA RFEF
El técnico ejidense firma con uno de los aspirantes al ascenso en Tercera RFEF
El joven entrenador volverá a Santo Domingo cuando su nuevo equipo se enfrente al Poli
Pablo Hernández dimite como entrenador del Poli El Ejido: "Esta siempre será mi casa"
Pablo Hernández, tras dimitir con el Polideportivo El Ejido como entrenador del primer equipo, ha sido presentado este mediodía como técnico del Club de Fútbol Motril. El ejidense decidió abandonar la disciplina celeste después de recibir una importante propuesta del conjunto granadino, que se asegura uno de los preparadores revelación de esta campaña en Tercera RFEF.
El entrenador, que comenzó la temporada asumiendo el reto de lograr la salvación de La Cañada División de Honor, un equipo con cinco derrotas en las cinco primeras jornadas, cumplió el reto de permanecer un año más en la máxima categoría del fútbol juvenil. Tras prácticamente rematar la faena, Hernández afrontó el mayor reto de su corta carrera: entrenar a su equipo, el Poli El Ejido.
Con los celestes, el técnico logró cinco victorias y tres derrotas en nueve partidos. De una situación de máxima urgencia se pasó a una permanencia celebrada en Santo Domingo contra el Real Jaén. Sin embargo, cuando todo apuntaba a que seguiría en la entidad ejidense, ya que contaba con contrato por una temporada más, Pablo Hernández decidió cambiar de aires.
Pablo Hernández: "Esta oportunidad es irrechazable"
Después de una guerra fría planteada por Mateo Martín, presidente del club, a través de redes sociales, este miércoles el entrenador tuvo que salir al frente en una rueda de prensa en la que acabó llorando después de una experiencia igual de compleja como vital para su etapa como entrenador.
En la sala de prensa de Santo Domingo, el entrenador aclaró que “he recibido una propuesta que tiene que ver con un proyecto deportivo muy fuerte, con una ambición muy grande por crecer”. El ejidense destacó que ambas cuestiones “son prioritarias” porque “antes que nada soy entrenador”. En la misma línea, el preparador indicó que “esta oportunidad es irrechazable y considero que tengo que aceptarla”.
Aunque no quiso aclarar el destino, el CF Motril anunció de forma oficial la llegada de Pablo Hernández a última hora de la tarde del miércoles. El conjunto granadino transmitió que la Comisión Deportiva “ha considerado que, por ilusión y ambición, es la persona idónea para capitanear nuestro nuevo proyecto”.
El cuadro motrileño, cuyo último entrenador fue el exjugador Edu Oriol, tuvo en la terna de opciones a nombres como Borja Bardera, Emilio Fajardo o Rafa Escobar, aunque la opción de Pablo Hernández ha sido finalmente la elegida. En la presentación como nuevo inquilino del banquillo granadino, el almeriense ha señalado que afronta este reto “con mucha responsabilidad y ganas”.
Además, el joven preparador, de tan solo 31 años, aclaró que se siente identificado con este “proyecto ganador”, aunque le ha pedido a la gente “tiempo” para mostrar sus virtudes como entrenador. “Ahora son palabras, pero con el paso del tiempo serán hechos”, añadió.
También te puede interesar