VOLEIBOL | SUPERLIGA
Unicaja Almería comete los mismos errores contra un imparable CV Manacor (0-3)
FÚTBOL | SEGUNDA B
El Ejido (Almería)/Aún no hay nada hecho. Ni las tres victorias consecutivas pueden hacer que el Club Deportivo El Ejido levante los pies de la tierra o se duerma en los laureles, ya que aún quedan cuatro finales para un cuadro celeste que espera mantener su racha triunfal este domingo y dar un paso de gigante en su objetivo de obtener la salvación. La primera la tendrá de nuevo en Santo Domingo, feudo al que volverán 400 abonados, y será ante un Marbella FC que es el único rival que ha sido capaz de marcarle y vencerle (1-0) en esta Segunda Fase de la competición liguera.
Ante el CD El Ejido, el Marbella ha cosechado dos empates y un triunfo sobre el suelo ejidense. No fueron tan buenos los resultados en el Municipal de Santo Domingo cuando al cuadro malagueño le tocó jugar ante el Polideportivo Ejido. El último partido en el que ambos equipos se vieron las caras en territorio fue un empate sin goles en la temporada 18-19. Una temporada antes, el encuentro terminó 1-1. En la 16-17, el Marbella se llevó la victoria por mínima (0-1). En la 08-09, campaña en la que se jugó por el ascenso de categoría, el Poli Ejido se impuso por 2-0. Una temporada después, el resultado fue de empate a dos.
En un estado de moral inmejorable, por la consecución de los últimos nueve puntos que se ha jugado, el equipo del Poniente almeriense se ve las caras con uno de los rivales más complicados de la pelea por la permanencia, que llega a tierras ejidenses en tercera posición con 27 puntos, con la mente puesta en llevarse el botín del templo celeste y poder dar caza a la esa segunda plaza que actualmente ocupa el CD El Ejido. Fran Alcoy ya ha avisado de que será un duelo en el que habrá que dar mucho más que ante Las Palmas Atlético o Marino.
Pese a que el cuadro ejidense solo ha encajado un gol en cuatro partidos, el técnico valenciano no ha dejado de hacer hincapié en que ante los malagueños no se puede conceder como frente a los dos equipos canarios, independientemente a que no se recibiera ningún tanto. Así, la defensa deberá exprimirse en un encuentro en el que los de casa tendrán las bajas de Tiago y de su guardameta Wilfred, que ha tenido que pasar por el quirófano, pero por otro lado recuperan a jugadores importantes como Toni Arranz o Sergio Pérez en el centro del campo, que se perdieron la contienda ante los tinerfeños por cumplir sanción. Bryan Zaragoza es duda. Espera un duelo difícil para un CD El Ejido que podría dar un paso de gigante o meterse en problemas si no logra un resultado positivo.
CD El Ejido: Godino o De la Cruz, Cova, Jonxa, Checa, Moreno, Sana, Víctor Pérez, Sergio Pérez, Juanje, Toni Arranz y Etxaniz.
Marbella FC: Herrero, Marcos Ruiz, Nacho Sánchez, Álex Bernal, Chumbi, Quezada, Juanmi Callejón, Redru, Eliseo, Edu Ramos y Fran Ortuño.
Árbitro: Juan Peña Varela (Andaluz).
Estadio: Santo Domingo (12:00).
Para el técnico del CD El Ejido, “este es el partido más importante, porque es el próximo. Es un rival directo, que nos ganó en su campo y le llevamos un punto de ventaja. Conseguir los tres puntos sería lograr la cuarta victoria consecutiva, tener 31 en el casillero y ponerte ya muy cerca del objetivo”. El valenciano dejaba claro en la rueda de prensa previa a la jornada que “hay un grupo de cuatro equipos que estamos en un pañuelo. Cualquier victoria es un paso de gigante y una derrota son muchos pasos atrás”. Inmerso su equipo en una buena racha, reconoce que “las victorias te generan autoestima, positividad, alegría... Pero sabemos que el rival que viene no es el CD Marino, eso es evidente. Nos va a exigir muchísimo y hay que subir el nivel de juego de Las Palmas y Marino o será muy difícil superarle. Hay que mejorar sobre todo a nivel defensivo, no conceder tantas ocasiones de gol, aunque si las concediéramos y ganáramos no me importaría nada. Lo importante es ganar, pero al final tienes que hilar bien en el tema defensivo”. Afirmó que “lo de Wilfred como pronosticábamos es una lesión grave y le tendrá mucho tiempo alejado de los terrenos de juego, se jugó la pierna por el equipo, salvando una ocasión que podría haber sido un gol en contra y ojalá ganemos y le podamos dedicar la victoria”.
También te puede interesar
VOLEIBOL | SUPERLIGA
Unicaja Almería comete los mismos errores contra un imparable CV Manacor (0-3)
Fútbol sala | Segunda División
El Ejido Futsal, a la épica, rescata un punto ante el Betis (5-5)
LA CONSULTA DEL ESPECIALISTA
Mis bodas de plata con la bata
Lo último