El Oporto, en la puja por Iván Martos
UD ALMERÍA
El canterano amplió su contrato con el club en pleno confinamiento hasta junio de 2024
Almería/Iván Martos se ha convertido en objeto de deseo de numerosos clubes y el interés por el canterano rojiblanco traspasa las fronteras nacionales. El defensor rojiblanco es, sin duda, una de las piezas más apetecibles del actual plantel. El club es consciente de ello y por eso estuvo hábil ampliando su contrato en pleno confinamiento hasta junio de 2024, movimiento que trajo aparejada una subida salarial y el lógico incremento de su cláusula de rescisión, si bien la entidad no ha ofrecido la cifra oficialmente.
Hace unas semanas saltaba el interés del Valencia CF por hacerse con sus servicios de cara a la temporada próxima. En la dirección deportiva che se encuentran enrolados Miguel Ángel Corona e Ibán Andrés, grandes conocedores de la polivalencia del manresano en la zaga, pudiendo actuar bien como lateral zurdo bien como central sin apenas disminuir sus prestaciones.
Pero los ojeadores que vienen elaborando informes acerca de sus grandes actuaciones con la elástica unionista no solo proceden del territorio español, sino que el hecho de ser el futbolista más empleado tanto en la época de Pedro Emanuel como ahora con José María Gutiérrez al frente (acumula 2.279 minutos en 29 partidos disputados) ha llamado poderosamente la atención de clubes de otras ligas.
El primero en preguntar por su situación fue el Swansea galés, que actualmente milita en la Championship inglesa (equivalente a Segunda) con aspiraciones a ascender a la Premier, donde estuvo en época reciente, teniendo al ariete oventese Michu como una de sus estrellas e incluso al técnico Roberto Martínez (actual seleccionador belga) al frente de su banquillo entre 2003 y 2006.
Según publica el diario portugués Récord, el último en sumarse a la puja abierta en el mercado para intentar hacerse con un jugador con un potencial indiscutible es un grande de Europa: el Oporto. El matutino luso afirmaba en su edición del miércoles que los Dragones están "impresionados" con las cualidades del catalán, al que califican como "prometedor y accesible" en su información, llamándole la atención su gran experiencia a nivel profesional pese a su juventud (22 años).
Este cortejo de pretendientes indica que el verano se va a presentar movido para el jugador y en caso de que la UD Almería no lograse el ascenso a Primera División no es descartable que el club escuche alguna de las propuestas que a buen seguro Martos tendrá sobre la mesa.
La conexión lusa con Mario Silva y Joao Gonçalves
El interés del Oporto por Iván Martos no parece descabellado teniendo en cuenta que dentro del staff de la UD Almería hay varios componentes portugueses, lo que sin duda provoca que el foco de clubes de dicho país esté sobre el conjunto almeriense. Esa conexión arrancó con el fichaje de Pedro Emanuel para hacerse cargo del primer proyecto de Turki al-Sheikh en el fútbol europeo.
El técnico luso había militado como futbolista en el Oporto, aunque apenas duró 14 jornadas antes de ser sustituido en el banquillo por José María Gutiérrez. En el momento en el que Emanuel se comprometía con el Almería un compatriota suyo, Joao Gonçalves, ya se encargaba de negociar fichajes para el club, al punto de traer desde el mercado luso a jugadores como Petrovic o Maras.
El círculo luso lo cerraba la llegada de Mario Silva para situarse al frente de la Academia rojiblanca tras proclamarse un año antes campeón de la Liga de Campeones juvenil con el Oporto (otra poderosa coincidencia) que luego reclutaría a su también paisano Nandinho para hacerse cargo del filial, relevando en el puesto a Esteban Navarro. El actual interés del Oporto en Iván Martos haría la cuadratura perfecta de dicho círculo.
No hay comentarios