Obligado a cambiar la dinámica

El conjunto celeste tiene el difícil reto de volver a la buena senda, para no quedarse a las puertas del descenso, en casa de un tercer clasificado a la que llegará mermado de efectivos

Antonio Pino durante el partido ante el Recreativo de Huelva. / Javier Alonso
Francisco G. Luque

10 de marzo 2018 - 02:31

Haber sumado una sola victoria en las últimas ocho jornadas, consiguiendo 5 puntos de 24 posibles, es una pobre trayectoria que ha llevado al CD El Ejido a poner en riesgo su supervivencia en la categoría de bronce del fútbol español. Y es que los celestes han perdido en los dos últimos meses tanto fuelle sobre el terreno de juego como en una tabla clasificatoria en la que se han puesto a tres puntos de la posición de play out y a cuatro del descenso directo, lo que les obliga a sacar un resultado positivo esta tarde en su visita al feudo del Extremadura, tercer clasificado. Difícil reto para los ejidenses, teniendo en cuenta además que el equipo de González llega mermado de efectivos a la complicada cita ante uno de los aspirantes al ascenso.

El técnico malagueño, que fue despedido, al igual que Pierre Mevy, entre abucheos por parte de un grupo de aficionados ejidenses el pasado domingo tras caer ante el Recreativo (0-1), es consciente de que los resultados de las últimas semanas han creado un tenso ambiente entre todas las partes implicadas en el CD El Ejido (jugadores, afición, técnico y directiva) y que una derrota en el Francisco de la Hera hoy, aunque no sería ni mucho menos una sentencia definitiva, sí que dejaría al cuadro del Poniente a las puertas de los puestos rojillos en un tramo clave de la presente temporada, donde los nervios pueden jugar muy malas pasadas.

La mentalidad de cara al choque en Almendralejo es lo más ambiciosa posible en el vestuario celeste. Solo vale ganar para poder cambiar una dinámica negativa, recuperar el rumbo y tomar confianza para la recta final de un curso que se presume más que difícil, como el propio encuentro en casa de un conjunto de play off al que, pese a las diferencias clasificatorias, los almerienses quieren dar la sorpresa. Y lo harán con lo justo, porque la expedición ejidense, que partió en la tarde de ayer hacia Badajoz, afronta esta 29ª jornada con las bajas de los sancionados Javilillo, Emilio Cubo y Samu Corral y los lesionados Álvaro Ocaña y Rodri. El capitán ejidense solamente se perderá este duelo, mientras que Emilio Cubo, que acumuló cinco cartulinas, sufre además una rotura del tabique nasal y deberá volver con máscara protectora. Por su parte, Corral estará disponible a final de mes, al quedarle aún dos duelos de sanción por cumplir, y Ocaña sufre una rotura que le mantendrá apartado del verde un mes como mínimo. Sin duda, sus ausencias las notará, y mucho, Alberto González, que ha tenido que convocar a tres jugadores del Berja CF para completar una lista de 18 jugadores. Además de Fermín, también viajaron los canteranos Eppy, Marcelo y Dani Sales, que podrían tener sus minutos con un primer equipo que encara un reto muy complicado pero para nada imposible de lograr. El CD El Ejido necesita una victoria de reacción y hoy tratarán de encontrarla.

González no ha repetido todavía ni una sola alineación

El Club Deportivo El Ejido es uno de los doce conjuntos, entre los ochenta que militan en la Segunda División B, que ha usado 28 alineaciones distintas en lo que va de temporada. Es decir, una diferente en cada jornada disputada hasta el momento. También les ha ocurrido lo mismo en la categoría de bronce del fútbol español a Real Valladolid B, Peña Sport, Rápido Bouzas, Villarreal B, Izarra, Real Unión Club, Deportivo Fabril, Elche, Saguntino, Atlético de Madrid B y Unión Adarve, siendo el conjunto celeste, dirigido por Alberto González, el único de todos los citados que pertenece al Grupo IV.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

LA CONSULTA DEL ESPECIALISTA

Mis bodas de plata con la bata

Lo último