El Murgi cae ante La Zubia tras un último cuarto fatídico (71-51)
BALONCESTO | LIGA EBA
Los ejidenses lideraron la primera mitad, pero se desinflaron al final
Un regreso perfecto al verde de su vida de Unicaja para Borja Ruiz
Cannondale Vas Arabay canibaliza la Skoda Titan Desert Almería 2023
Almería/El Club Baloncesto Murgi se desplazó hasta tierras granadinas, concretamente a La Zubia, para disputar su segundo encuentro de liga EBA en la temporada 2023/2024. Los ejidenses, motivados tras su inicio de liga con victoria ante el Unión Linense Baloncesto en casa, salieron a la cancha con la firme convicción de que tenían posibilidades de vencer a uno de los cocos del grupo, La Zubia.
El técnico visitante, Javi Jiménez, puso en cancha un quinteto inicial formado por Bernardo Giménez, Povilas Bileisis, Cristian Ramón, Darío Reyes y Thomas Pereira. Una combinación de jugadores con la que dominaron el rebote en los primeros compasess del encuentro, acabando el primer periodo con el marcador muy igualado, 20-21. En el segundo cuarto, los visitantes estuvieron algo más acertados, y consiguieron llevárselo, con un parcial de 7-10, donde la dura defensa impuesta por los ejidenses prevaleció. Thomas fue uno de los jugadores de Jiménez que mejor lo hizo, anotando nueve puntos, capturando capturando rebotes y acabando con un 12 de valoración.
En los siguientes dos cuartos los granadinos cogieron la batuta, y fueron los que marcaron el ritmo de juego, siendo el parcial del último cuarto, 29-9, lo que definió el resultado final del partido, que concluyó 71-51 a favor de La Zubia. En las filas locales destacaron Javier Hernández Ferrón, con doce puntos y nueve rebotes, Antonio Moreno Galiano, con 16 puntos, y Devin Wright, con nueve puntos, siete rebotes y cinco asistencias. Ya son dos victorias para el conjunto granadino, que sin lugar a dudas es uno de los favoritos para el ascenso a LEB Plata.
Los chicos de Jiménez tendrán que verse las caras este fin de semana a domicilio contra el Andújar, un equipo que todavía no ha ganado ninguno de sus dos partidos disputados, con lo que a priori, los ejidenses deben ser algo más fuertes. De crucial importancia será que el Murgi mantenga la intensidad defensiva los 40 minutos de encuentro.
También te puede interesar
Lo último