FÚTBOL | SEGUNDA RFEF
Lucha por el liderato entre Almería B y UCAM Murcia
UD ALMERÍA
Almería/El martes en Talavera de la Reina la UD Almería lograba dejar su portería a cero por primera vez en lo que va de temporada. Fue en El Prado ante un rival de 2ª Federación, pero el primer paso ya está dado. Esa noche Houboulang Mendes, Alejandro Pozo, Kaiky Fernandes y Édgar González formaron una retaguardia de circunstancias ante las bajas de Akieme, Centelles y Pubill que dio buen resultado.
El regreso del lateral zurdo, que el miércoles se ejercitó con normalidad junto al grupo, apunta no obstante a que para la visita liguera del domingo a Vitoria (14:00) para medirse al Deportivo Alavés la zaga volverá a sufrir varios ajustes. En el carril izquierdo es fijo un recuperado Akieme debido a la lesión de Centelles, mientras que en el diestro el guineano Mendes está haciendo méritos para tener continuidad ante un irregular Pozo.
La otra gran incógnita es ver por qué pareja de centrales apostará Gaizka Garitano. Y lo es porque hasta la fecha se han empleado todas las combinaciones posibles. En la última jornada ante Las Palmas jugó de inicio la única dupla que faltaba por hacerlo, la formada por Chumi y el mexicano Montes, con pésimo resultado, ya que ambos goles isleños llegaron por sendos errores defensivos de bulto. A eso se suma que Montes no atraviesa su mejor momento, con fallos infantiles y el añadido de resultar expulsado en Talavera tras apenas cinco minutos sobre el campo.
Bajo la batuta de Vicente Moreno, la UDA arrancó el curso ante el Rayo (0-2) con el dúo Édgar-Babic en el eje. Ya en la segunda frente al Real Madrid (1-3) los elegidos fueron Édgar-Chumi, que se mantuvieron contra el Cádiz (1-1) en la primera salida del curso. En la cuarta jornada ante el Celta (2-3) la expulsión de Édgar en el Nuevo Mirandilla motivó el estreno de la terna Chumi-Kaiky. Para la visita al Villarreal (2-1) de la quinta fecha el defensor centroamericano ya estaba disponible y en La Cerámica formó junto a Édgar, repitiendo frente a Valencia (2-2) y Sevilla (5-1).
Para recibir al Granada (3-3) con Alberto Lasarte como interino se estrenaba el dúo Édgar-Kaiky. El preparador jiennense tiró para la visita a San Mamés (3-0) de Chumi-Kaiky, pareja que no repetía desde el duelo ante los vigueses. El debut de Garitano como técnico rojiblanco se produjo en Montilivi ante el Girona (5-2) confiando en una nueva mezcla hasta la fecha, Montes-Kaiky. La derrota contra Las Palmas constataba la séptima pareja de centrales del curso (Montes-Chumi), cubriendo así todas las combinaciones posibles.
El resultado hasta la fecha es desolador, pues los rojiblancos son el conjunto más goleado de la categoría al encajar 31 goles en once jornadas. En el aspecto realizador, sin embargo, las cosas marchan bastante mejor y la UDA ocupa el décimo puesto con 14 dianas a favor igualado en esa estadística con equipos de mitad de la tabla como Real Betis, Rayo Vallecano o Valencia.
1ª. Rayo (0-2): Édgar-Babic (1)
2ª. Real Madrid (1-3): Édgar-Chumi (2)
3ª. Cádiz (1-1): Édgar-Chumi
4ª. Celta (2-3): Kaiky-Chumi (3)
5ª. Villarreal (2-1): Édgar-Montes (4)
6ª. Valencia (2-2): Édgar-Montes
7ª. Sevilla (5-1): Édgar-Montes
8ª. Granada (3-3): Édgar-Kaiky (5)
9ª. Athletic (3-0): Chumi-Kaiky
10ª. Girona (5-2): Montes-Kaiky (6)
11ª. Las Palmas (1-2): Montes-Chumi (7)
También te puede interesar
FÚTBOL | SEGUNDA RFEF
Lucha por el liderato entre Almería B y UCAM Murcia
Fútbol | División de Honor Juvenil
El Almería juvenil y La Cañada disputan un derbi clave por la Copa del Rey