"Estar en La Masía se lo debo a mis entrenadores y compañeros"
Cantera

En agosto del 2008 Juan Fernández Santiago, conocido deportivamente como Mara, dejaba la disciplina del Infantil B del Poli Ejido para incorporarse a la cantera del F.C. Barcelona.
-Para empezar, ¿por qué el nombre deportivo de Mara?
-Cuando era pequeño, un amigo [Javi Martínez], me vio jugando y dijo que mi fútbol se parecía al de Maradona.
-¿Qué sucede para que un chaval que juega en El Ejido termine en Barcelona?
-Se lo debo a los entrenadores y a los buenos compañeros que he tenido. A eso se une un gran esfuerzo y también a un poco de suerte.
-Aparte del F.C. Barcelona, ¿hubo otro equipo más interesado por ti?
-Sí, el Villareal, el Real Madrid, el Sevilla y el Español, y estos dos últimos me invitaron y estuve visitando sus instalaciones deportivas, pero al final nos decidimos por el F.C. Barcelona porque nos gustó su forma de ver el fútbol y cómo tratan a la cantera.
-¿Cómo es un día normal en La Masía?
-Por la mañana al colegio hasta las dos, que se almuerza De tres a cinco hay clases, después a entrenar, vuelvo a las nueve para cenar y a la cama.
-Debe ser un lujo estar cerca de las figuras del Barça, ¿alguna anécdota particular?
-Al día siguiente del partido de liga del Barça-Almería, me encontré con Bojan en el despacho de la Masía, y me dijo, "vaya la que os dimos anoche", y yo le dije "si yo soy del Poli Ejido", le di la mano y le felicité por los dos golazos que había metido.
-¿Ha sido positiva tu primera temporada en el club azulgrana?
-Ha sido una temporada con muchas alegrías, hemos sido campeones de liga de División de Honor de Infantiles, hemos ganado muchos campeonatos, y sobre todo he aprendido mucho y vivido muy buenas experiencias.
- ¿Y cómo se presenta la que está acaba de comenzar?
-Con muchas ganas e ilusión. -Para terminar ¿de qué equipo eres? -Soy del Barcelona y del Polideportivo Ejido.
También te puede interesar
Lo último