José María Bisbal logra el bronce en el Campeonato de España de Parabádminton

BÁDMINTON

En solo ocho meses practicando este deporte, el almeriense ya se ubica entre los mejores en el panorama nacional

José María ha logrado este reconocimiento junto con Juan Carlos Quintana

Cristina Teruel, bronce en el Campeonato de España de bádminton

El Bádminton Mercapinturas destaca a nivel nacional en todos sus ámbitos

José María Bisbal y Juan Carlos Quintana reciben la medalla de bronce nacional.
José María Bisbal y Juan Carlos Quintana reciben la medalla de bronce nacional. / D.A.
Aarón Martínez

15 de mayo 2024 - 20:59

Almería/Este fin de semana, Cartagena acogió el Campeonato de España Absoluto y Parabádminton. Un almeriense fue protagonista en esta cita nacional. Se trata de José María Bisbal, deportista que se colgó el bronce en el DM WH1-WH2. Un gran logro que consiguió junto con Juan Carlos Quintana, con el que hizo pareja en este torneo.

Además, también compitió en el IM WH1-WH2, en el que fue vencido por el onubense Francisco Motero (21/4 – 21/5) en fase de grupos, que acabó consiguiendo la plata. No obstante, la proeza en este caso es que José María solo lleva practicando bádminton desde hace ocho meses. El almeriense, en declaraciones a Diario de Almería, reconoce que empezó “de pura casualidad en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo”, cuando coincidió con Jaime Polo.

Un deporte que se ha convertido en algo fundamental en su vida. Dos veces en semana entrena durante tres horas en el club Mercapinturas junto con Asier Torres y Quiles. El primero es su entrenador, un joven talento de la tierra que es campeón de España sub13 y sub15 y ahora es internacional en categoría sub17. El segundo es uno de los mentores del club tras compartir pista con Carolina Marín siendo su pareja en mixtos.

José María se ha mostrado muy orgulloso por la medalla conseguida, ya que fue al campeonato “para aprender e intentar mejorar” y acabó obteniendo este reconocimiento. Un premio que consiguió junto con Quintana, con el que coincidió por primera vez en Cartagena y al que ha definido como un “buen chico” con el que “ha jugado de maravilla”. Para el deportista, el bádminton es una práctica “preciosa, muy explosiva y bonita”.

José María Bisbal y Juan Carlos Quintana posan con la medalla de bronce.
José María Bisbal y Juan Carlos Quintana posan con la medalla de bronce. / D.A.

En estos meses, José María Bisbal ha entrado en el circuito nacional y ha participado en campeonatos en Asturias o Málaga. En todo momento ha contado con el apoyo de Mercapinturas: “Son muy generosos conmigo, el club me ayuda mucho”. Fernando Carrillo, presidente y gestor del club, también ha sido una figura fundamental en esta etapa.

“La idea es animar a la gente que tiene mi lesión para que salgan de casa a hacer deporte, ya que ayuda mucho a nivel mental, físico y humano. Es una rehabilitación complementaria y un deporte que se puede jugar en familia”, ha resaltado el almeriense. Un importante mensaje con el que espera que se sigan sumando personas al ámbito del bádminton, uno de los deportes en auge en nuestra provincia.

stats