Marcos Peña confía en el Almería B: "Les va a costar batirnos"
FÚTBOL | TERCERA RFEF
El mediocentro almeriense señaló, en el programa El Desmarque de Interalmería, que "el equipo siempre compite"
El canterano dejó claro que su futuro pasa por Almería: "Siento este equipo y ojalá el año que viene podamos subir a Primera División"
Marcos Peña madura a pasos agigantados
Almería/El próximo domingo, a partir de las 19:30 horas, el Almería B se juega el pase a la siguiente ronda de los playoffs de ascenso contra el Atlético Malagueño. El espacio 'El Desmarque' de Interalmería TV, dirigido por Juanjo García, tuvo como invitado esta semana a Marcos Peña. El canterano analizó la eliminatoria contra el cuadro malacitano, que ahora está a favor de los almerienses.
El centrocampista señaló que “el equipo siempre compite”, aunque también remarcó que “había nervios en un primer momento porque somos muchos jugadores jóvenes que no sabemos lo que es jugar unos playoffs”. Sin embargo, el Almería B venció por tres a uno a su rival en una exhibición de pegada en el segundo tiempo.
El indálico definió al Atlético Malagueño como un rival “que se defiende con la pelota”. Los blanquiazules esperaron en todo momento al Almería, pero Alberto Lasarte “planteó un partido en el que la presión era hombre a hombre y la intención fue que no encontrarán al jugador libre […] sus errores acabaron condenándolos”.
“El equipo aprovechó sus oportunidades, en las que sacamos a relucir uno de nuestros fuertes, las transiciones ofensivas”, aseguró Marcos Peña, que entró en el minuto sesenta de juego con el resultado igualado. El joven mediocentro confirmó que “Pepe Mel y Alberto Lasarte hablaron y pactaron que lo mejor era que jugara media hora porque venía de disputar 90 minutos contra el Barça”.
El partido se disputó en un Power Horse Stadium con más de 1.500 aficionados. Un hecho que remarcó el futbolista unionista, que agradeció a la afición “que nos brindara ese apoyo”. En la vuelta jugarán como visitante, pero con un “buen resultado”, ya que a “ellos les va a costar batirnos”.
Marcos Peña quiere triunfar en Almería
El futbolista rojiblanco también hizo repaso de sus primeras participaciones con el primer equipo. El centrocampista, a sus 19 años, se ha convertido en uno de los baluartes del plantel almeriense: “Es un sueño, ya que desde pequeño siempre piensas en la posibilidad de estar ahí y jugar contra los mejores jugadores del mundo”.
Aunque “las cosas han pasado muy rápido”, el canterano ha notado que su progresión ha sido “bastante buena”. Marcos Peña se define como un jugador con “temple y personalidad”, al que no le quema “pedir el balón”. Una de las cosas que más le han ayudado a esta adaptación es estar en dinámica del primer equipo desde el curso pasado.
Ahora, con la disputa de los playoffs, está entrenando con el filial, aunque es una circunstancia que no le preocupa: “Soy jugador del Almería y estaré dónde me digan: si tengo que estar ayudar al primer equipo, estaré, al igual que si tengo que estar en el filial con mis compañeros luchando por el objetivo”.
Por último, cuando fue preguntado por su futuro, Marcos Peña no pudo ser más claro: “Ahora mismo tengo contrato aquí y quiero seguir mejorando en Almería. Siento este equipo y ojalá el año que viene podamos devolver al Almería a Primera División. Se volverá y con más fuerza que nunca”.
También te puede interesar
Lo último