Marciano declina ir con Guinea-Bisau para convencer a Garitano
UD ALMERÍA
El futbolista africano ha preferido quedarse en Almería durante el parón de selecciones para mostrarle al técnico vasco sus capacidades
Montes, Mendes, Lopy y Koné se van con sus selecciones
Almería/Marciano Sanca tiene muy claro que quiere triunfar como jugador de la UD Almería. Hasta tal punto es así que el delantero de Guinea-Bisau ha declinado la llamada de su combinado nacional para medirse este viernes a Guinea Conakry en duelo amistoso. Su selección ya tiene el pasaporte para la próxima Copa África y el joven atacante de 19 años quiere aprovechar estos días para mostrar sus condiciones al nuevo técnico, Gaizka Garitano.
Sí ha acudido a la cita su compatriota y compañero Houboulang Mendes, por lo que la postura de Marciano no ha sentado bien a la Federación de Fútbol de su país, pero se ha mantenido firme en su idea pese a las presiones recibidas: quiere ser importante para el nuevo entrenador. Durante la pretemporada tuvo la mala fortuna de caer lesionado cuando parecía que Vicente Moreno iba a confiar en sus condiciones y luego, una vez recuperado, apenas tuvo protagonismo.
La interinidad de Alberto Lasarte, que lo dirigió el curso pasado en varios partidos con el juvenil de División de Honor, destacando su irrupción en la Copa del Rey, sirvió para que Marciano debutase en Primera nada menos que en La Catedral, y ahora parece decidido a cumplir su sueño de poder derribar la puerta y asentarse en el primer equipo, con el que se ejercita a diario al igual que el serbio Marko Milovanovic a pesar de tener ambos ficha del filial.
Esta misma temporada en Primera División ya se ha visto la espectacular irrupción de jugadores incluso más jóvenes que él como Lamine Yamal en el FC Barcelona o Assane Diao en el Real Betis, por citar solo dos ejemplos cercanos. ¿No podría convertirse Marciano en la carta oculta del Almería? El futbolista va a trabajar duro para conseguirlo mientras Koné, el teórico recambio de Luis Suárez, ha viajado con Mali para jugar ante Arabia Saudí y César Montes viajó con México, decisión muy cuestionada por la afición rojiblanca al acabar de salir de una lesión que le impidió ser de la partida en las últimas jornadas ligueras.
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
A Vuelapluma
Ignacio Flores
Los míticos 451º F