Manga Eteki, fuerza y resistencia al centro del campo del Poli El Ejido
FÚTBOL | TERCERA RFEF
El mediocentro se está consolidando en el cuadro celeste con tan solo 19 años
Aterrizó en abril de 2023 en las filas del Berja, pero pronto dio el salto al primer equipo ejidense
El Poli El Ejido se topa con un cruel destino ante el Maracena (1-1)
El Poli El Ejido, a por la ansiada primera victoria
Almería/Con sólo 19 años, el Polideportivo El Ejido cuenta en sus filas con un mediocentro defensivo con una virtudes físicas muy destacadas, que ha evolucionado en las últimas semanas y ahora mismo viene siendo titular en las alineaciones de José Heredia ‘Pumuki’. Se trata de Rashford Manga Eteki, pivote defensivo que nació el 5 de marzo del 2004 en Mbalmayo (Camerún), y por tanto en pocos meses alcanzará los 20 años. Mide 1,78 y pesa 74 kilogramos.
En la entidad celeste le conocen por Eteki, y este centrocampista africano ha sabido crecer y evolucionar porque es su primera experiencia en el fútbol español, después de haberse formado en su país en la Academia EPTA (Esperance Pour Tous Academie) que ejerce un programa de integración de jóvenes a través del fútbol. Allí militó desde el 2020, en un club de la Segunda División Regional que tiene su sede en Yaundé. Llegó a la plantilla del Berja CF el pasado 2 de abril, y desde esta pretemporada forma parte del primer equipo del grupo IX de la Tercera RFEF.
Eteki tuvo que adaptarse al idioma español, y en estas diez primeras jornadas su evolución ha quedado de manifiesto. Sólo en dos partidos no fue convocado, y de los ocho restantes fue titular en cuatro de ellos frente al Poli Almería, Juventud de Torremolinos, Atlético Malagueño y Maracena.
Destaca de este mediocentro también su deportividad, ya que ejerce una difícil labor por delante de la línea de zagueros y los colegiados lo amonestaron en tres ocasiones. En consecuencia, Eteki cuenta con todo para destacar en el fútbol profesional dada su juventud, y desde la entidad celeste son muy conscientes de su proyección. Presente y futuro para el fútbol ejidense.
No hay comentarios