Luis Torres y Othman, primeras renovaciones del Poli Almería
FÚTBOL | TERCERA RFEF
El equipo de la capital se asegura la continuidad de dos piezas importantes en el entramado defensivo
El joven central es un perfil polivalente y versátil, mientras que el lateral sumará experiencia en su sexto año en el Poli
David Cartagena, nuevo técnico del Poli Almería
El Poli Almería continúa confeccionando su equipo para el curso que viene. Tras el anuncio oficial de la llegada de David Cartagena como nuevo técnico después del adiós de Carlos Hinojo, el conjunto capitalino anunció este jueves las primeras renovaciones de su primer equipo. Luis Torres y Othman Ouhadi continuarán ligados a la entidad almeriense de cara al próximo curso en Tercera RFEF.
Dos refuerzos en la parcela defensiva, que ha sido una de las claves de la sobresaliente temporada de los almerienses en su regreso a la quinta categoría del fútbol nacional. Con la marcha de Edu Pla, que regresa al Almería tras su año de cesión, Luis Torres es una de las apuestas del club para continuar en esta línea del campo.
El joven central sumará su tercera temporada en el Poli Almería. Tras formarse en la cantera de La Cañada, en la que llegó a debutar en el equipo senior (una titularidad en cuatro partidos). Tras un curso en el Berja, el almeriense recaló en el cuadro rojiblanco en la temporada 2022/23. En su primer año, el del ascenso a División de Honor, el zaguero fue titular en los 30 encuentros en los que jugó.
Esta temporada, en Tercera RFEF, ha tenido más competencia en su puesto, con diez titularidades en más de mil minutos jugados. Sin embargo, Carlos Hinojo ha probado a Luis Torres como pivote en algunos encuentros, siendo uno de los comodines del cuerpo técnico en diferentes contextos de partido. Una pieza versátil y polivalente necesaria en una plantilla corta.
Othman, sexto año en el Poli Almería
Por su parte, será la sexta temporada de Othman en el Poli Almería. Tras pasar por el equipo juvenil y debutar en el senior en la campaña 2016/17, el lateral izquierdo jugó en el Roquetas CF 2016 y el CD Viator. No obstante, regresó a casa a mitad de la temporada 2020/21. Desde entonces, se ha convertido una pieza vertebral en el entramado defensivo de Carlos Hinojo.
En esta última campaña, Álex Medina y Othman se han repartido el protagonismo, pero el defensor ha seguido contando con minutos de peso. Uno de los pesos fuertes del vestuario y que seguirá demostrando todo su potencial en el Poli Almería. En los próximos días, se espera que el club siga anunciando más renovaciones de cara al próximo curso, en el que la idea principal es lograr la permanencia y, a partir de ahí, comenzar a soñar con otros objetivos más grandes.
También te puede interesar