Lopy: "Si Senegal me llama para la Copa África no puedo rechazarlo"
UD ALMERÍA
El pivote africano asume que la situación del equipo es delicada pero no podría renunciar a una citación para el torneo continental que se disputa en enero
Dice que Garitano le pide guardar el equilibrio del equipo y está convencido de que saldrán adelante
El día que falleció un aficionado del Almería en el Juegos Mediterráneos y el partido siguió como si nada
Muriqi y Valjent, descartados hasta enero, no vendrán a Almería
Almería/A sus 21 años Dion Lopy está haciendo un máster acelerado en la LFP en un equipo en crisis como es la UD Almería. El pivote defensivo senegalés poco a poco va haciéndose con la manija del centro del campo rojiblanco junto con Lucas Robertone pero, como al resto de compañeros llegados el pasado verano, le ha costado mucho adaptarse a la realidad del equipo.
Natural de Bambilor, Lopy vive su primera experiencia en el fútbol español, siendo una apuesta fuerte de la UDA tras ser firmado procedente del Stade de Reims francés con contrato largo, hasta 2029, a cambio de 6'5 millones de euros. El domingo ante el Real Mallorca espera que llegue su momento y puedan sumar el primer triunfo liguero después de 19 jornadas consecutivas (16 de la presente Liga y 3 del anterior campeonato) sin hacerlo.
Mallorca: "Va a ser un partido muy importante para nosotros y será complicado. Lo daremos todo para intentar ganar porque estamos progresando partido a partido".
Dos caras ante el Atlético: "Contra el Atlético de Madrid fue bastante difícil. En la segunda mitad estuvimos mejor porque corregimos algunos detalles que nos dijo el míster. Ante el Mallorca también lo será pero intentaremos ganar para escalar en la clasificación y también por los aficionados".
Debacle actual: "Cuando vine lo hice con un proyecto, pero son cosas que pasan en el fútbol, nadie sabe quién va a quedar primero o último. Física y tácticamente estamos mejorando, el míster y el cuerpo técnico nos aportan cosas buenas y vamos progresando poco a poco".
Lo que le pide Garitano: "El rol que me da el entrenador es guardar el equilibrio en el equipo. Me gusta jugar de área a área y en momentos tengo papel ofensivo y otros más defensivo. Son 9 puntos a la salvación, pero creemos porque vamos mejorando y tenemos fe en salir".
Marcha a la Copa África: "Es complicado el tema de la Copa África porque la situación del equipo no es la mejor. Por otro lado si me llaman no puedo rechazarlo porque represento a mi país. Creo que saldremos de esta situación porque confío plenamente en mis compañeros. Somos conscientes de que la Copa África no llega en buen momento para ningún equipo, pero los jugadores no decidimos, es cosa de la FIFA. Al final acudimos a la llamada de la selección nacional".
Receta ante los de Aguirre: "Para ganar al Mallorca la receta sería salir concentrados desde el minuto 1 y con mucha intensidad. Haciéndolo así y jugando como en los últimos partidos sí que podremos ganar. A la afición la notamos mucho y es importante para salir adelante".
No hay comentarios