Lopito, del juvenil al primer equipo en un 'plis-plas'

El joven meta suplió a Pirmin por lesión en el filial y ahora hará lo propio con Diego García

Lopito, primero por la izquierda en la fila superior, en una foto con el filial.
P. Gregorio / Almería

06 de octubre 2011 - 05:02

La del jiennense Fernando López Huete, alias 'Lopito', puede considerarse una ascensión fulgurante porque ha sabido estar en el lugar adecuado y en el momento preciso. Guardameta del juvenil en División de Honor el curso pasado, esta campaña debía ser de transición en el grupo IV de Segunda B, pero la lesión en pretemporada del austríaco Pirmin Strasser le abría las puertas de la titularidad en el equipo de Franciso y está sabiendo aprovecharla.

Tanto, que si no media una recuperación milagrosa del esguince que padece Diego García, el joven arquero (el pasado 30 de septiembre cumplió 19 años) le guardará las espaldas a Esteban -que con 36 bien podría ser su padre- en el choque ante el Valladolid, circunstancia que ayer lo hacía un poco más feliz si cabe: "Todavía no es nada seguro, pero por lo que se ve Diego no va a llegar para el domingo y posiblemente sí sea importante para mí. Todos me ayudan mucho, me apoyan y animan. Están saliéndome bien las cosas en el filial y este fin de semana puede ser la recompensa".

Lopito, que tiene contrato el año en curso y el próximo, dice que Esteban lo ayuda en todo: "Me ayuda mucho, me da consejos y me echa una mano. Es un portero con mucha experiencia y aprendo mucho de él en los entrenamientos y los partidos".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último