Linares, el mojonero inagotable
FÚTBOL | TERCERA
El lateral derecho de 32 años, ejemplo de compromiso y perseverancia, renueva un curso más con un Motril con el que desea cumplir su sueño de llegar a 2ª B
Almería/Con el Club Deportivo El Ejido como su verdugo, el Club de Fútbol Motril quedó eliminado el pasado mes de julio del play off exprés de ascenso a la Segunda División B, categoría en la que sueña jugar algún día el almeriense Francisco Javier Linares Sánchez, después de llevar desde 2007 militando en una Tercera División del fútbol español en la que el lateral derecho se ha convertido en toda una leyenda.
Conocido como el "hombre récord" del balompié de nivel nacional, el mojonero de 32 años de edad es el futbolista que más minutos ha jugado en el último lustro en España. Llegó a la entidad motrileña en la campaña 2017-2018, curso en el que lograría convertirse en el jugador que más minutos ha disputado en una misma temporada con un cuadro granadino con el que se mantuvo en esa misma dinámica de jugarlo todo en los años posteriores.
Su virtud de ser un jugador inagotable, de destacar por su regularidad, compromiso y entrega, le viene desde que comenzó a abrirse hueco en el mundo del balón cuando era solamente un crío. El de La Mojonera reconocía en una entrevista para @laeradelbronce hace unas semanas que "la última vez que no hice un entrenamiento completo fue hace una década y desde que empecé a jugar con nueve años me habré perdido dos o tres sesiones".
Antes de recalar en el Motril, el lateral derecho almeriense, que comenzó a dar patadas al esférico en el equipo de su pueblo y vistió luego las elásticas de Poli Ejido (2006-2007), Las Norias (2007-2009), Ciudad de Vícar (2009-2012) y Berja (2012-2013), pasó por el Crevillente Deportivo (2013-2015 y 2016-2017), donde se convirtió en el futbolista que más rápido llegó a los 100 partidos en la historia del club alicantino.
Linares defendió también el escudo del Huércal-Overa CF en el Grupo XIII, disputando absolutamente todos los minutos con el equipo huercalense durante la temporada 2015-2016. Su trayectoria, sin duda, deja claro que el defensor ha sido pieza clave en todos y cada uno de los conjuntos de los que ha formado parte, dejando una huella imborrable en la gran mayoría. Tanto es así que, pese a haberse quedado este recién finalizado curso a las puertas de lograr el objetivo del ascenso a Segunda B, el Motril le ha ampliado el contrato para la temporada 2020-2021. En ella, dejándose la piel por cuarta campaña consecutiva con el equipo motrileño, Francisco Javier Linares seguirá demostrando su fortaleza sobre un terreno de juego en el que desea cumplir un sueño: poder jugar en la categoría de bronce. Es la asignatura pendiente del hombre récord.
Todo un orgullo para La Mojonera
Linares se ha convertido con el paso de los años en todo un ejemplo para los jóvenes gracias a su compromiso y perseverancia. No es nada fácil acumular una década sin faltar a un solo entrenamiento y eso le ha llevado a ser uno de los futbolistas más respetados de la Tercera División y del fútbol nacional en general desde que se hizo público su récord de minutos de juego acumulados. Pero si hay un lugar en el que Francisco Javier Linares es querido de una forma superior, es en La Mojonera, su pueblo natal. En la localidad del Poniente almeriense siempre se han sentido orgullosos del defensor, que se está ganando a pulso que se cumpla lo que muchos vecinos ya piden: poner su nombre a una instalación deportiva por ser un ejemplo para todos al representar importantes valores.
También te puede interesar
Lo último