El Katusha, otro grande
ciclismo 3 clásica de almería
Tras Orica y Lotto, es la tercera confirmación de un equipo de categoría UCI World Team
En 2016 han ganado etapa en Tour, Giro y Vuelta
La Clásica de Almería ha confirmado su acuerdo con el equipo Katusha Alpecin para disputar la carrera el próximo 12 de febrero. Supone la tercera confirmación de un equipo de la máxima categoría del ciclismo mundial (UCI World Team) tras la de Orica BikeExchange y Lotto Soudal.
Habituales en las últimas ediciones de la carrera almeriense (en 2016 fueron segundos con Alexey Tsatevitch), para la temporada 2017 el quipo cambia su nacionalidad de rusa a suiza y suma a Alpecin como patrocinador en un proceso de internacionalización de la estructura y la imagen que va acompañado además con un importante esfuerzo en materia de fichajes, incorporando a ciclistas del nivel de Tony Martin, Robert Kiserlovski, Jose Gonçalves o Reto Hollestein y a los jóvenes talentos Mads Würtz Schmidt, Rick Zabel y al campeón del mundo del mundo Sub-23 en contrarreloj Marco Mathis.
Después de una temporada 2015 en que acabó segundo en el ranking mundial, tras el equipo español Movistar que se alzó con el trofeo al mejor equipo del mundo, en 2016 Katusha se apuntó 25 victorias, 13 de ellas por parte de Alexander Kristoff, además de subir al más alto peldaño del pódium en etapas de las tres grandes vueltas. Rein Taramae ganó en el Giro, Ilnur Zakarin en el Tour y Sergey Lagutin en la Vuelta a España. Taramae ganó además la segunda etapa y la general final del Tour de Eslovenia, donde también triunfó su compañero Alexander Porsev, que se llevó la cuarta y última etapa. Zakarin por su parte también sumó la sexta etapa de la Paris-Niza mientras que Alexey Tsatevitch hacía lo propio en la séptima etapa de la Vuelta a Cataluña. La cuenta del equipo se cierra con la actuación de Anton Vorobyev en el Circuito de Sarthe, donde se llevó dos etapas y las victorias en los campeonatos nacionales rusos de Pavel Kochetkov, en ruta, y Sergei Chernetckii en contrarreloj.
Y mirando ya a 2017, y tras la retirada de Joaquim Rodríguez que cuelga la bici tras 6 temporadas defendiendo los colores de Katusha, parece claro que el liderazgo del equipo recaerá en las poderosas espaldas de Alexander Kristoff e Ilnur Zakarin. El primero, ya una figura del pelotón internacional y uno de los sprinters más potentes del mundo; el segundo la joya del ciclismo ruso, que con 27 años se plantea ya como un candidato claro al triunfo en la general final de cualquiera de las grandes vueltas donde ya ha protagonizado grandes actuaciones, como la realizada en el Giro de Italia de 2016 donde sufrió una gravísima caída en la antepenúltima etapa que le obligó a retirarse cuando era quinto.
No hay comentarios