Jornada en positivo para Poli, CD El Ejido y Pulpileño

FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Poli Almería 1-1 Malagueño

CD El Ejido 3-3 Huétor Tájar

Real Jaén 3-1 Almería B

Minerva 1-1 Pulpileño

Huércal-Overa 0-2 El Palmar

Jornada positiva para Poli, CD El Ejido y Pulpileño.
Jornada positiva para Poli, CD El Ejido y Pulpileño. / Go Deporte
Francisco G. Luque

08 de septiembre 2019 - 22:43

El Poli frena al Malagueño en Viator (1-1)

El Atlético Malagueño llegaba invicto e imbatido al feudo rojiblanco, con seis puntos de seis, seis goles a favor y ninguno en contra, y con su único partido como visitante cerrado con 0-4 en el campo del Alhaurín. Además, el filial malaguista había dominado por completo al Porcuna para su segundo triunfo (2-0). Por el contrario, los de García Búrdalo se habían estrenado con una derrota por 0-3 ante el Vélez, enmendado el tropiezo en Huétor Tájar por 1-2. Así, el gallito Malagueño saltó al campo mandando, creyendo en su superioridad, amasando balón y llegando, pero sin generar ninguna ocasión de gol.

MARCADORES

Grupo IX · 3ª jornada

Melilla-Motril 1-3

Loja-Huétor Vega 3-2

Real Jaén-Almería B 3-1

Maracena-El Palo 1-3

Antequera-Torreperogil 1-2

CD El Ejido-H. Tájar 3-3

Poli Almería-Malagueño 1-1

Linares-Alhaurín 5-0

Porcuna-Mancha Real 0-1

Torredonjimeno-Vélez 5-2

Grupo XIII · 3ª jornada

Lorca Dep.-Muleño 6-3

Cartagena-Minera 2-5

Minerva-Pulpileño 1-1

UCAM B-Plus Ultra 5-0

Mazarrón-Churra 4-2

Águilas-C. de Murcia 4-0

Totana-Mar Menor 0-3

H. Overa-El Palmar 0-2

Lorca-Murcia Imp. 3-2

Los Garres-Cartagena B 3-3

Con el paso de los minutos, el Poli Almería empezó a despojarse de su complejo inicial para tener más presencia en ataque y avisar de su peligro. Si ante el Vélez el balón no quiso entrar, la mala fortuna se disipó con un cabezazo a la red de Ruzzo en el minuto 31, servido con un magnífico centro de Alberto Segura a la frontal del área chica. Por fin se marcaba en casa y por primera vez en la temporada encajaba el Atlético Malagueño, que también comenzó a saber lo que es sufrir tras dos partidos. No obstante, la alegría local duró pocos minutos, cuando Julio, en el 36’, remataba a gol un centro de Antoñín despejado en semifallo. Pero los dientes rojiblancos ya estaban más que mostrados.

A la vuelta de vestuarios el panorama no fue el inicial del choque, sino el de una contienda más nivelada, intensa y que podía caer de cualquier lado. Bajo los palos de la portería rojiblanca, Hugo solo tuvo que sacar un centro chut muy duro, y en la malaguista el balón pasó de largo en varios centros sin rematador, con Óscar Vega sí llegando a uno de Kevin en el segundo palo, pero sin poder dirigir el cuero a las mallas.

Esto sucedió en el 63 y desde ese momento el Poli fue a por la victoria de manera más rotunda, ya con Mendy en el campo, quien peinó otro esférico al que le faltó el último empujón y quien superó a Gonzalo tras otra magistral jugada de Kevin para que la zaga visitante sacase bajo palos el 2-1 en el 74’. Bien es cierto que en el 88’ el duelo pudo caer de lado de los foráneos, pero finalmente ambos se quedaron con un punto que sabe a gloria al Poli ante un gallito al que frenó.

Poli Almería: Hugo, Pedro, Alberto Segura, David Simón (Míchel, m. 46), Yasser, Jaime, Ruzzo (Mendy, m. 53), Luis Suanes, Óscar Vega (Marcos, m. 80), Kevin y Moha.

Malagueño: Gonzalo, Mini, Cristo, Juande, César, Quintana, Karamoko (Meléndez, m. 46), Iván Jaime, Antoñín (Larrubia, m. 65), Julio y Mario (Hoyos, m. 79).

Goles: 1-0, m.31: Ruzzo; 1-1, m. 36: Julio.

Árbitro: Rodríguez Caparrós (Granada). Mostró cartulina amarilla a los locales Moha, Alberto Segura y el delegado Keko, así como a los visitantes Iván Jaime y Mario.

Incidencias: Partido disputado en el campo Antonio Palenzuela de Viator ante la presencia de unos 400 espectadores.

El filial no puede con un sólido y efectivo Jaén (3-1)

Segunda derrota de la temporada para el Almería B tras caer en el complicado campo de La Victoria. El partido comenzó de la mejor manera para los intereses jiennenses ya que a los cinco minutos, Juanca inauguraba el marcador con una gran definición en el mano a mano. No obstante, la UDA B empató en su primera llegada, con un gol que anotaba Raúl García en el 17’ tras un rebote. Poco tardó en reaccionar el Jaén. En el 20’, el ejidense Javilillo, que acabó expulsado en la recta final, aprovechaba un balón suelto en el área para hacer el 2-1. Fruto del dominio local llegó el 3-1, obra de Ramón en el 31’, tras rematar de cabeza un saque de falta lateral. Antes del descanso pudo llegar otro gol local, peor el disparo de Miguel Martín se topó con el travesaño. Tras la reanudación lo intentó el filial, pero no pudo ante un sólido Jaén.

Real Jaén: Ángel, Juanjo, Ocaña, Ramón, Mauro, Fran (Vela 78’), Javilillo, Juanma, Miguel (Sosa 65’), Juanca y Marcelo (Plusco 69’).

UD Almería B: Jero, Contreras, Fermín, Manu (Tomás 34’), Ezequiel, Youness, Raúl, Callejón, Nano (Luna 79’), Sanchís (Dani Albiar 59’) y Enri.

Goles: 1-0: Miguel 5’. 1-1: Raúl 18’. 2-1: Javilillo 20’. 3-1: Ramón 31’.

Árbitro: Hugo Vaca Núñez. Amonestó al local Miguel. Expulsó a Javilillo (88’). Por parte visitante vieron la amarilla Youness, Raúl y Callejón.

Incidencias: Nuevo La Victoria ante la presencia unos 800 espectadores.

Los errores condenan al CD El Ejido a sumar solo un punto (3-3)

El CD El Ejido peleó por conseguir la victoria, pero se complicó mucho las cosas por méritos propios. Tras adelantarse en el marcador con un tanto de Vicario, el cuadro celeste se relajó en demasía ante un Huétor Tájar que vino a hacer un partido sólido atrás y a esperar de la suerte. Dos errores en la salida de balón y un zapatazo desde el centro del campo puso todo cuesta arriba para los locales con un 1-3, aunque acortaron distancias. En la segunda parte se jugó menos. El Huétor Tájar trató de imponer su guión, encerrado para salir a la contra o para impedir que se jugara más al fútbol. La salida de Juan Carlos permitió nivelar el duelo y un acoso pero no derribo local. Al final, tablas.

CD El Ejido: Godino, Rubén Palomeque, Egoitz Magdaleno (Dani Sánchez 46’), Álex Carmona, Mora, Joya (Juanje 78’), Álex Moreno, Diego Gámiz, Vicario, Alberto Fuentes y Óscar Lozano (Juan Carlos 61’).

Huétor Tájar: Miguel, Tetis, Quevedo, Aguilar, Javi Pérez, Alberto López, Fran (Funes 61’), Juanje, Eric, Mario (Carrillo 68’) y Sergio (Cobo 61’).

Goles: 1-0, m. 18: Vicario. 1-1, m. 29: Sergio. 1-2, m. 37: Mario. 1-3, m. 43: Mario. 2-3, m. 48: Diego Gámiz. 3-3, m. 67: Juanje (p.p.).

Árbitro: Guzmán Mansilla (Jaén). Amonestó a Álex Moreno, Mora, Alberto Fuentes; Eric, Quevedo, Miguel y Carrillo. Expulsó a Rafa Morales, del cuerpo técnico ejidense (m. 84).

Incidencias: Santo Domingo, ante la presencia de 500 espectadores.

Punto a domicilio de un Pulpileño que sigue invicto (1-1)

Trabajado empate el logrado por el Atlético Pulpileño en su visita al feudo de la Minerva. Avisó Sebas López unos días antes de la dificultad de jugar en un terreno de juego como el del campo de El Secante y sin duda alguno no se equivocó lo más mínimo el técnico de un cuadro almeriense que lograría igualar la contienda a falta de dos minutos para el final con un gol de Juan Arcas. Antes, en el minuto 55, Valdeolivas ya había puesto por delante a los murcianos, que estuvieron muy activos en ataque desde los primeros compases del choque. De hecho, en los primeros cuarenta y cinco minutos, el guardameta Raúl Bernabéu tuvo gran protagonismo, haciendo grandes intervenciones para evitar que el marcador se moviera a favor de los locales. Ambos conjuntos desplegaron un gran juego. No pudo evitarlo el cancerbero foráneo tras la reanudación, pero el Pulpileño vio recompensado su esfuerzo y su insistencia cuando restaban solamente dos minutos para cumplirse el tiempo reglamentario. Arcas, con un contundente remate de cabeza, hacía el 1-1 que permite a los del Levante almeriense mantenerse aún invictos.

Minerva: Cáceres, Ceballos, Naranjo, Juanma, Franki, Mariano, Gerson (Pérez 68’), Peke, Ureña (Ramón Marín 89’), Valdeolivas y El Hassani (José Alberto 79’).

Pulpileño: Raúl Bernabéu, Emilio Iglesias, Alcántara, Manzano (Diego Ruiz 75’), Lee, Gabri, Pipi (Jay 57’), Diego López, Santi Bernal (Juan Arcas 69’), Pico y Adri González.

Goles: 1-0: Valdeolivas 55’. 1-1: Juan Arcas 88’.

Árbitro: Belando Muñoz. Amonestó a Ceballos, Naranjo, Peke; Diego López y Alcántara.

Incidencias: El Secante de Alumbres ante la presencia de 200 espectadores.

Primer 'bache' del curso para los de Fran Marín (0-2)

Segunda derrota consecutiva y primera como local para un Huércal-Overa que cayó por 0-2 en El Hornillo ante El Palmar. Los murcianos gozaron de ocasiones claras para abrir el marcador desde los primeros compases, pero no fue hasta el minuto 36 cuando Víctor firmó el 0-1 y puso más difícil el partido para los almerienses. Tras la reanudación, los almerienses se lanzaron a por un empate que rozaron en el 46’, pero Rojo, con un paradón, evitó el 1-1. También se lució Javi García ante Chema para evitar en el 65’ un 0-2 que sí llegaría en el 70’, obra de Alvarito tras una gran asistencia de su compañero Tote.

Huércal-Overa CF: Javi García, Darius, Juanjo, Cristian (Mateo 85’), Josema, Tomás (Dani Braojos 73’), Kamara, Francis León, Campanas, Heredia y Alonso (Miguel Ángel 45’).

El Palmar: Rojo, Quintana, Víctor, Mechón, Cánovas, Álex García (Samu 54’), Alvarito (Choche 83’), Guille Zamora, Chema, Alberto y Álex (Tote 64’).

Goles: 0-1: Víctor 36’. 0-2: Alvarito 70’.

Árbitro: Álvaro Olmos Abellán. Amonestó a los locales Kamara y Miguel Ángel. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Víctor, Cánovas y Álex.

Incidencias: El Hornillo, ante la presencia de unos 200 espectadores.

stats