Iván Martos ya negocia su marcha al Cartagena

UD ALMERÍA | Mercado

El central y lateral zurdo, que ha estado a préstamo en el conjunto albinegro, cumple contrato en 2024 y si todo cuaja no se incorporará a la pretemporada rojiblanca

El fútbol argentino, posible destino para Cristian Olivera

Iván Martos se marchó cedido al Cartagena en el mercado de enero
Iván Martos se marchó cedido al Cartagena en el mercado de enero / Fc Cartagena

Almería/Iván Martos Campillo (15/5/1997) se encuentra negociando con el Cartagena su marcha al conjunto departamental tras haber dejado un buen sabor de boca los meses que ha estado cedido en Cartagonova. El defensor catalán firmó allí en el mercado invernal para recuperar el ritmo de competición tras superar una grave lesión de rodilla y su rendimiento ha convencido en el equipo de la Liga Smartbank, con 16 apariciones, 15 de ellas formando como titular, y un gol anotado.

Con contrato hasta junio de 2024, el canterano rojiblanco (donde milita desde cadetes) podría rescindir en las próximas horas para convertirse en jugador en propiedad de la entidad albinegra. Está por ver cómo cuaja la operación, si la UDA exigirá una cantidad en concepto de traspaso -no muy elevada al restarle únicamente un año de vinculación- o por el contrario se pacta un porcentaje de una futura venta.

A sus 26 años Iván Martos posee un valor de mercado de alrededor de 400.000 euros (llegó a tener un pico máximo de 1 millón), según la web especializada transfermarkt.es. Zaguero polivalente -puede actuar tanto de central por su envergadura como de lateral zurdo- se estrenó en el primer equipo indálico en la campaña 2018-2019 a las órdenes del almeriense Fran Fernández, desempeñando un buen papel.

Tanto es así, que al curso siguiente (2019-2020) ya con Pedro Emanuel en el banquillo, el de Manresa fue un baluarte, disputando 39 encuentros (34 como titular), para salir cedido la campaña posterior al Rayo Vallecano, conjunto con el que certificaba el ascenso pero sin cláusula de compra establecida, por lo que tuvo que retornar.

En la 2021-2022 se rompía el ligamento cruzado de la rodilla en la visita a La Romareda de Zaragoza y, tras una larga recuperación, en enero de este año se iba a préstamo a Cartagena, donde parece haber recuperado su mejor versión.

Desde su debut en el filial rojiblanco en la temporada 2015-2016, el futbolista catalán acumula en su hoja de servicios dos ascensos a Primera División, el obtenido en las filas del Rayo y el logrado como campeón de división con el Almería.

stats