Carta del Director/Luz de cobre
Antonio Lao
Día de la Provincia, algo más que medallas
UD ALMERÍA
Almería/Iván Martos cumplía en el Martínez Valero de Elche un partido de sanción por acumulación de amonestaciones y el domingo volverá a la titularidad ante el Numancia. La duda es si lo hará en el lateral zurdo debido a la baja por lesión del brasileño Jonathan Silva o seguirá en el eje de la zaga junto a Maras como hizo durante la baja de Lucien Owona, ya recuperado: "Estoy disponible para jugar donde el míster decida. He actuado tanto de lateral como de central y me siento bastante cómodo, será bienvenido lo que el míster decida".
Con Guti admite que a la zaga ahora le toca asumir más riesgos atrás: "Los defensas lo principal que tenemos que hacer es defender pero Guti nos pide confianza con balón y tener esa personalidad de sacar la pelota jugada desde atrás. El estilo de Guti es diferente al que hacíamos antes. Poco a poco el equipo lo va notando y en Elche tuvimos más paciencia con balón que otras veces y ocasiones para traernos los tres puntos".
Criado en la cantera rojiblanca desde la época de cadetes, Iván Martos ha vivido situaciones complicadas en las temporadas que se coqueteó con el descenso y por eso la meta del ascenso no le genera presión añadida: "Por subir o descender son presiones distintas. Por ascender es más bonita y más que presión se convierte en motivación por lograr ese objetivo".
El catalán alude al término 'ansiedad' para definir lo que le viene ocurriendo al equipo en las últimas jornadas: "La ansiedad viene del inicio de Liga que tuvimos, fue muy bueno y nos plantamos pronto arriba. Hay que ir partido a partido y no desengancharnos porque la competición es larga".
Del Numancia, próximo rival, Martos recuerda que si se ha metido en la zona noble es porque vienen haciéndolo bien: "El Numancia viene muy fuerte y está metiéndose en la lucha por el play-off, por lo que no puede escapársenos para seguir arriba. Está bastante fuerte y será muy duro, juegan bien al balón y estará igualado. Por pequeños detalles se va a decidir y tenemos que estar los 95 minutos que dure muy atentos. El objetivo es tener la iniciativa del juego con balón y generar ocasiones. Pero ellos también lo tendrán en fases y habrá que saber sufrir".
Guti ha dirigido esta mañana en el anexo Mediterráneo la tercera sesión preparatoria en lo que va de semana para preparar el duelo del domingo (12:00) ante el CD Numancia, incidiendo bastante en aspectos como la presión adelantada para recuperar el balón cuanto antes y la posesión.
La novedad ha sido la presencia del internacional sub-19 Arvin Appiah, una vez concluida ya la concentración con su combinado nacional. Por contra, Valentin James Ozornwafor todavía no ha regresado de la disputa del torneo Preolímpico con la selección sub-23 de Nigeria.
Entre las ausencias del entrenamiento cabe destacar asimismo las de Jonathan Silva, Radosav Petrovic y Ante Coric. El lateral zurdo brasileño se quedaba en la sala médica recuperándose de las molestias que arrastra desde el descanso en el Martínez Valero, cuando ocupó su sitio en el campo Romera, mientras que el mediocentro serbio sufre problemas estomacales y del croata aún no ha informado el club.
Del filial han participado Callejón, Nano, Fermín y Vértiz.
También te puede interesar
Lo último
Carta del Director/Luz de cobre
Antonio Lao
Día de la Provincia, algo más que medallas
No hay comentarios