Isabel Alba luce la banda de reina y Erika la de bebé del año
José Jiménez Oliver ha sido el pregonero. Tras sus palabras pronuciadas el jueves se celebró la gala de elección del nuevo reinado
Fines está de fiestas. La localidad de la comarca del Almanzora ya ha celebrado alguno de los actos más destacados y emotivos incluidos en la programación. Uno de ellos tuvo lugar la noche del jueves en la plaza del Ayuntamiento, centro neurálgico de la jarana y la algarabía. En torno a la una de la madrugada se llevaba a cabo uno de los momentos más destacados de las fiestas en honor a San Esteban, la lectura del Pregón a cargo del músico José Jiménez Oliver, que fue uno de los impulsores de la banda de música con la que cuenta la localidad. El pregón se completó con la gala de elección de la reina, damas y mister de las fiestas de 2013.
Este año, la corona de reina la luce Isabel Alba Aránega Azor, a quien acompañan como damas Isabel María Sánchez Venteo y Ana Belén Rubio García. El mister de las fiestas es Federico López Serrano. Y es que en Fines los nombres no se conocen hasta bien entrada la noche, después de que la comisión de fiestas (celebró una cena antes de la celebración de la gala) realice su votación entre los seleccionados.
La distinción del bebe del año es otro de los momentos cumbre de la noche. Esta distinción recae en el último bebe que ha nacido antes de las fiestas de San Esteban. Esta edición, la banda ha sido para la pequeña Erika Montabo Fernandez, que puede presumir de que con solo cinco días (nació el pasado 27 de julio) es el Bebé del Año. La pequeña subió al escenario junto a sus padres Eva María y Rogelio.
A partir de ese momento y con los vivas a los patrones de Fines, la orquesta Prometida (después también actuaron los componentes de la orquesta El Norte) hizo sonar la mejor música y ya fueron muchos los que bailaron hasta altas horas de la madrugada, ya que en la localidad, el viernes era fiesta local.
No hay comentarios