Ibán Andrés regresa al Almería como director de cantera
UD ALMERÍA
El club le va a encomendar el desarrollo de la nueva Academia y la organización de las bases
Firmará una vinculación de larga duración
Almería/Ibán Andrés será el nuevo director de cantera de la UD Almería. La noticia, adelantada por Radio Marca Almería hace unas horas, ha podido ser confirmada por Diario de Almería. El técnico almeriense dejará en las próximas horas su labor en la dirección deportiva del Valencia CF, donde era la mano derecha de Miguel Ángel Corona, para incorporarse a sus nuevas funciones dentro de la entidad rojiblanca, donde va a firmar un vínculo de larga duración.
Por delante tiene retos ilusionantes, como la puesta en marcha de la futura Ciudad Deportiva con la flamante Academia Rozam, para la que el club ya ha invertido 11'2 millones de euros en un terreno adquirido en El Toyo, además de reorganizar todas los escalafones inferiores, que desde hace tiempo pululan por distintos campos para llevar a cabo los entrenamientos.
Hijo de Amador Andrés, vinculado al Comité Técnico de Árbitros de la delegación almeriense de la Federación Andaluza de Fútbol, Ibán ha cumplido en otras etapas con varios cargos de responsabilidad dentro de la entidad indálica. Así, en la época de Alfonso García, dirigió al filial y fue segundo de Javi Gracia el año del ascenso a Primera División. Luego acompañaría al técnico navarro en su periplo por el Rubin Kazán ruso, acumulando experiencias.
No será la primera vez que lidie con un club propiedad de un jeque, ya que del mismo modo estuvo un tiempo en el Málaga de Al-Thani, mientras que en el Valencia ha conocido de primera mano la presión de un club donde la afición y el dueño están en continua fricción.
Reputado ojeador y cazatalentos del fútbol español, el de Huércal de Almería retornará a su casa por la puerta grande, con la misión de hacer crecer a las bases rojiblancas y que las perlas surgidas en la tierra no acaben marchándose a otras entidades como Villarreal o Real Betis, nichos habituales donde recala la materia prima almeriense.
No hay comentarios