Histórica actuación del CD Stella Maris
Gimnasia Artística lCampeonato de España
Ángela López Vara y Dhana Pérez Martínez, primera representación de la capital almeriense en un nacional

El pasado domingo, día 10 de julio, se celebró en Sevilla, en el Palacio de deportes de San Pablo, el campeonato de España de gimnasia artística, al cual acudió, por primera vez en la historia de este deporte, una representación de nuestra capital y del PMD de Almería, el Club Deportivo Stella Maris, con dos gimnastas, Ángela López Vara y Dhana Pérez Martínez, las cuales habían conseguido ser campeonas absolutas de Andalucía en fechas precedentes, yendo al frente de la expedición las entrenadoras Inmaculada Guerrero Pérez y María del Mar Hidalgo Yanguas.
En la categoría en la que participaban las pupilas almerienses, Nivel I, concurrían 104 gimnastas, venidas de toda la geografía nacional, todas integrantes de clubes gimnásticos de gran solera en este deporte, e incluso gimnastas de C.A.R (centros de alto rendimiento), situación que no mermó a nuestras representantes y colocó a nuestra ciudad y al Club Stella Maris en la élite de este deporte. Estas 104 gimnastas llegaron a este campeonato después de pasar controles clasificatorios regionales, en los que era necesario superar cada una de las dificultades técnicas. Dichas dificultades fueron superadas por las jóvenes almerienses, lo que propició su asistencia al campeonato.
Dhana Pérez acudió al evento fuera de competición, debido a su corta edad (8 años) y a pesar de haber superado los controles, lo que le valió una invitación por parte de la organización. Su actuación fue más que notable, ya que superó, en cada una de los elementos, a la media de las competidoras, lo que le augura un gran futuro en este deporte.
Por su parte, Ángela López, tuvo un bautizo en esta competición más que sobresaliente, colocando a Almería en el mapa de la gimnasia nacional. Realizó un ejercicio de Suelo soberbio, desarrollando una ejecución casi olímpica y consiguiendo un meritorio 5º puesto. Pero su autodisciplina, autocontrol y el trabajo psicológico del equipo técnico, consiguieron que se repusiera, lo que propició que llevase a cabo un excelente ejercicio de Barra, que le catapultó a un 3er puesto en el pódium, consiguiendo una merecida medalla de bronce, que dando en el puesto 13º de entre las 104 participantes, lo que sin duda es un orgullo para este club y para la ciudad.
También te puede interesar
Lo último