Héctor Tomás, primer refuerzo para la 'B'
Se trata de un portero de 28 años con experiencia en la segunda categoría y también en la ASOBAL
El BM Ciudad de Almería anunció ayer su primer fichaje de cara a la temporada 2008/2009, en la que el equipo almeriense militará en la División de Honor B tras haber descendido esta temporada desde la Liga ASOBAL.
Se trata de Héctor Tomás, un portero de 28 años y 189 centímetros que ocupará la demarcación de portero titular en el equipo almeriense. Tomás tiene una destacada experiencia en la División de Honor B, donde ha jugado en el Alicante Costa Blanca, Elda y Almoradí, donde ha jugado esta última temporada, y también en ASOBAL, donde formó parte del Torrevieja.
Con Tomás, el Ciudad tiene prácticamente cerrada la portería, ya que la completará con el almeriense Ricardo Amérigo, que este año ha formado parte del Universidad de Granada en la 1ª División Nacional, si bien en este caso el club aún no ha oficializado su incorporación.
El club almeriense sigue perfilando así la que será su nueva plantilla en esta nueva andadura en la División de Honor B.
Una vez se han producido las marchas de algunos jugadores que seguirán militando en la ASOBAL, como son los casos de Íker Serrano y Marc García al Arrate, Ivan Nikcevic al Portland San Antonio o Vladimir Petric al recién ascendido Ciudad Encantada, así como otras bajas como la del meta serbio Perisic, al club le toca ahora conformar un conjunto de garantías acorde a la categoría en la que va a militar esta próxima temporada, después de haber competido los últimos años con los mejores equipos del balonmano nacional en la ASOBAL, categoría que perdieron los almerienses en la última jornada (pese a lograr el triunfo sobre Arrate en ese último partido) y tras haber ocupado durante prácticamente todo el año los puestos de la zona de descenso.
También te puede interesar