Gym Tonic, más que un gimnasio
Polideportivo
Cinco amigos relacionados con el deporte almeriense han puesto en marcha un centro deportivo en el que están dispuestos a potenciar entre sus socios la vertiente más social de la actividad física

Aunque el nombre pueda inducir a confusión, Gym Tonic es el gimnasio de cinco amigos vinculados al mundo del deporte que decidieron ocupar el hueco empresarial que encontraron en Almería. "Pensamos que podíamos hacer algo diferente; ofrecer una atención personalizada con el toque de cada uno, porque todos, de un modo u otro, procedemos del mundo del deporte", asegura Cayetano García, uno de los socios.
El centro deportivo abrió sus puertas el pasado mes de abril. Conscientes de la dificil situación económica, están muy satisfechos con la acogida que ha tenido en la capital. "No nos quejamos del número de inscripciones aunque ahora en verano esperamos un bajón que intentaremos recuperar a partir de septiembre", comentan.
No sólo la atención personalizada le imprime carácter a este gimnasio en el que parelalamente a la vertiente deportiva quieren potenciar la social. "Queremos que además de cuidar su cuerpo nuestros socios disfruten de fiestas, excursiones, acampadas y torneos", apuntan.
Aunque el nombre nació en un mensaje navideño, aseguran que "va mucho con el espíritu" del nuevo centro. "Tenemos una idea de gimnasio relacionada con el deporte y la salud pero muy lejos de la idea arcaica del musculitos. Nos encanta vivir tanto el día como la noche. Nuestro gimansio está más cerca del mundo real", explica uno de los socios.
El nuevo centro deportivo, que se encuentra en la calle Mirlo -a mitad de la Avenida Mediterráneo- cuenta con unas instalaciones de 1.000 metros cuadrados que albergan dos salas de actividades dirigidas, una sala de spinning, un tatami, una sala de actividades cardiovasculares y otra de fitness. Abre a las 7:30 y cierra a las 23:00 horas y el horario de actividades tiene pocos huecos libres a lo largo de la jornada.
Una de las clases estrella es el powerbox -aerobic con golpes de boxeo- aunque también triunfan el spinning y el bodytonic. El resto de actividades que completan la oferta son estilos -funky y hip-hop-, batu-k, step, pilates, kárate, defensa personal, preparación de oposiciones y son especialistas en recuperación funcional: molestias de espalada, escoliosis, artrosis, etcétera. Además, asesoran a los nuevos clientes sobre lo que necesitan. "El éxito está en las actividades que liberan el estrés", reconoce.
El perfil de la clientela de Gym Tonic es muy heterogéneo ya que en el mismo recinto se pueden encontrar tanto niños de cuatro años que asisten a las clases de kárate como una señora de 80. Lo que sí hay para todos es un servicio especializado pues "tenemos profesionales reales para cada una de las actividades que ofrecemos, con currículos que avalan su calidad".
También te puede interesar