Guti habla de "bloqueo, presión y ansiedad"
UD Almería 0-1 Racing | Entrenadores
El técnico rojiblanco achaca a la juventud del plantel derrotas como la encajada ante el Racing
Almería/¿Qué le pasa al equipo?: "Está bloqueado, ha salido así desde el minuto 1. Le cuesta cuando los resultados no son buenos porque es gente joven. Les falta soltarse y no estar tan presionados por ganar como lo están todos los partidos. Ya sabíamos que esto podía suceder y hay que trabajar para que esto no suceda y salga al campo pensando en ganar pero sin ese estrés que ahora tiene y acusa.
Tres partidos en casa malos: "Lo importante es estar sólidos en casa y no lo estamos siendo. En el primer tiempo nos ha costado mucho y luego a remolque y con ansiedad dentro y fuera del campo le ha costado. El Racing ha competido bien y ha ganado los duelos, sin tener ocasiones claras nosotros, que hemos ido de menos a más, pero hay que exigirle un poco más".
Bloque en casa y fuera: "En casa mucho más, aunque en los dos lados. Esa necesidad de ganar y jugar bien para que la afición sea partícipe le crea ansiedad. Es un equipo joven que tiene que aprender y este tipo de cosas le vienen bien. Todavía seguimos arriba, el sueño está claro y podemos lograrlo saliendo de este pequeño bache todos juntos creyendo en lo que estamos haciendo".
Alineación y ausencia de Juan Muñoz: "Cuando el equipo pierde el máximo responsable soy yo, otra cosa es lo que tienen que hacer ellos dentro del campo. Me pagan por tomar decisiones y creía que era mejor meter a Petrovic detrás para tener mejor salida. Juan lo ha jugado todo, lleva muchos minutos y le venía bien estar sin competir porque vamos a jugar partidos muy importantes. El entrenador decide y cuando se equivoca, se equivoca".
Delanteros: "Tenemos también a Barbero, que puede aportarnos muchas cosas. En casa partido veremos cuál es el mejor once para jugar porque la plantilla es amplia, el objetivo claro y el sueño se puede conseguir, que nadie dude del trabajo de todos, jugadores, técnicos y toda la gente que trabaja por llevarlo a cabo"
Falta de actitud y 3 meses desde su llegada al banquillo: "Actitud el equipo por supuesto que ha tenido, pero viven con una presión constante de tener que ganar desde el primer minuto y cuesta. No ha sido por actitud porque lo ha intentado. Lo cogí segundo y seguimos segundos, las cosas están bien".
Oltra: "
Debut soñado: "El partido no ha sido diferente a otros que ha hecho el Racing este año. En dos sesiones no tengo ni un punto de mérito, sino los entrenadores que han trabajado, como Iván Ania y Cristóbal porque el equipo no ha diferido mucho de lo que ha hecho en otros partidos con mala suerte. Estoy muy satisfecho, es el debut soñado porque había que ganar. Ahora espero al Sardinero que conozco, da puntos y aprieta. Encomiable el trabajo de los futbolistas, con una primera parte de un nivel muy alto, no solo defendiendo, sino con criterio con el balón, el gol y acercamientos. Hemos intentando combinar y jugar, aunque luego han ido sometiéndonos porque son buenos y nos costaba salir. Hemos sufrido más sin tener grandes ocasiones el Almería. Destaco el trabajo de los futbolistas, que han estado solidarios, contundentes y sin conceder al rival, bascualando rápido vertical y horizontalmente, intensamente. Con otro resultado el análisis sería distinto, pero con un resultado favorable ves lo bueno. El equipo no merecía por juego estar donde está ni por entidad. Me voy satisfecho en un campo muy difícil. Esta temporada no habíamos ganado fuera de casa. En la segunda nos ha costado por fases, pero es una victoria importante".
¿Demérito del Almería?: "Los que somos del Racing miraremos el mérito del Racing y los que son del Almería verán demérito suyo. Pero hay un rival que al Almería le ha dificultado mucho y tapado las líneas de pase. He visto mucho al Almería este año y tiene a un entrenador que cambia mucho. Me ha sorprendido el once inicial, con cambios que no esperaba porque tiene muchas alternativas, con jugadores con talenteo que hemos minimizado, no permitiendo que circularan rápido. A lo mejor no han estado en su mejor versión. El Almería no es el Madrid o el Barça, pero sí va a luchar por el ascenso y a este equipo le tengo mucho cariño".
Conocía las virtudes y carencias del Almería: "He basado las dos sesiones en lo que quería implantar en mi equipo, era arriesgado cambiar sin tiempo para trabajar. La consigna era no hacer concesiones porque tienen costados con desequilibrio y Darwin es un futbolista diferencial. Pensaba que iba a jugar con Juan Muñoz de inicio, pero buscaba tener más el balón con Villalba por dentro, pero hemos tapado líneas interiores para que jugaran por fuera y el equipo ha estado muy metido, la gente se ha afanado en cumplir con lo que el entrenador ha pedido".
También te puede interesar