A Guti le toca recomponer la medular para Tenerife
UD ALMERÍA
Petrovic no podrá jugar en la isla por sanción y Vada tampoco por lesión
Ambos conformaron la sala de máquinas que tan buen resultado dio ante el Numancia
De la Hoz y Aguza apuntan a ser los relevos el sábado
Almería/Guti no podrá darle continuidad al once que tan buena sensación causó ante el Numancia, sobre todo por el juego desplegado durante la primera mitad del encuentro. La baja por sanción de Radosav Petrovic ya se conocía (fue expulsado por doble amarilla) pero en la sesión de esta mañana en el anexo Mediterráneo se ha visualizado que tampoco podrá contar por lesión con Valentín Vada.
El argentino formó junto al serbio la sala de máquinas rojiblanca ante el cuadro numantino y cuajó un sensacional partido moviendo bien al equipo desde su posición y ejerciendo de enlace entre la media y la delantera, pero acabó pagando el esfuerzo físico realizado. El propio futbolista, que no se ejercitó al realizar trabajo de fisioterapia, confirmaba que tiene una microrrotura fibrilar en el músculo isquiotibial de la pierna izquierda que le impedirá formar parte de la convocatoria para viajar a Tenerife.
Ante tal perspectiva a Guti no le queda otra que recomponer la medular para afrontar con garantías la visita a la isla. El movimiento lógico apunta a que emplee como relevos a César de la Hoz y a Sergio Aguza, asumiendo el papel de Petrovic como mediocentro posicional y Vada como enlace en la zona ancha, respectivamente. El centrocampista cántabro volvería de este modo a su posición natural tras actuar como central zurdo ante el Numancia, mientras que el catalán regresaría al once, del que se cayó la pasada jornada.
Esa alternativa podría darse siempre y cuando Guti decida mantener su apuesta por el sistema 1-4-4-2, manteniendo en la punta de ataque a la pareja formada por Darwin Núñez y Juan Muñoz, con Lazo y Corpas en los extremos. La alineación tendría otra novedad, la probable entrada de Nikola Maras en el eje de la zaga junto a Lucien Owona, con Iván Balliu en el carril diestro e Iván Martos en la banda zurda, manteniendo a Fernando bajo palos tras la gran actuación cuajada frente a los sorianos y la decidida apuesta que ha hecho Guti por su juego de pies.
Tandas de carrera continua para ganar fondo físico
Una de las novedades del entrenamiento ha sido ver a pleno rendimiento al defensor brasileño Jonathan Silva tras superar las molestias que le impidieron entrar en la última convocatoria y comprobar que el cuerpo técnico tiene bien diagnosticado el problema físico que arrastra el plantel y provoca que no aguante las segundas partes. Por eso al término de la sesión el preparador físico ha ordenado a los jugadores realizar tandas de carrera continua al objeto de ganar el necesario fondo físico.
A Owona no le gusta lucir el brazalete de capitán
Lucien Owona es un tipo sincero donde los haya, no suele morderse la lengua cuando comparece ante la prensa y hoy no ha defraudado las expectativas. La titularidad de Fernando ante el Numancia motivó que luciera el brazalete de capitán ante la ausencia del primero en el orden establecido, el meta René Román, y el central camerunés reconocía que no acaba de sentirse cómodo con ese cometido: "Lo de ser capitán no me gusta, personalmente. Prefiero que lo lleve Fernando porque no me gusta la foto. Él jugo y lo hizo bien, el capitán es René, pero la portería está muy bien cubierta".
Ante el Numancia le tocó compartir fatigas defensivas con De la Hoz en una posición nueva para el cántabro, si bien Owona admite que estuvo cómodo en todo momento: "Me sentí bien con De la Hoz, la clave es hablar mucho y ayudarse porque cuando ganamos, lo hacemos todos".
Guti les pide como premisa fundamental sacar el balón jugado desde atrás, aunque Owona reconoce que a veces es tarea imposible: "No todos los partidos se puede salir jugando, cuando el rival presiona arriba lo normal es buscar el juego directo, pero la idea es esa. No es solo tema de los defensas, sino de todo el equipo".
La victoria ante el Numancia después de tres empates consecutivos admite que les sirvió para soltar lastre y ahora esperan darle continuidad el sábado (18:00) en Tenerife: "Llevábamos muchos partidos sin ganar y había dicho que para hacerlo tocaba sufrir. Nos quitamos un peso de encima y ahora vamos a disfrutar e intentar mantener la racha. El partido del sábado será bonito de jugar porque el Tenerife tiene buenos jugadores y la afición empuja en su campo. No por estar abajo, pero será complicado, aunque estamos preparados para ir a por los tres puntos".
Acerca del irregular estado de forma del equipo, la teoría de Owona se asienta en que todo viene arrastrado de la dificultosa pretemporada que tuvieron que llevar a cabo e incide en la importancia de haber realizado o no el stage en tierras malagueñas: "En la primera parte ante el Numancia estuvimos bien, pero cometimos errores que intentaremos subsanar en Tenerife. El tema físico es porque en pretemporada estuvimos en Marbella y muchos se incorporaron después, sin tiempo para prepararse. Iremos poco a poco".
No hay comentarios