Guti: "El empate es justo, pero no ha sido una tarde feliz"
UD Almería 1-1 Real Zaragoza | Entrenadores
El madrileño dice haberse sentido cómodo en su debut en un banquillo profesional y destaca la actitud de los jugadores
Almería/José María Gutiérrez, 'Guti', ha dado por bueno el punto ante el Zaragoza, que le deja un sabor agridulce en su estreno como técnico profesional: "Me he sentido cómodo. Desde que he llegado todos han hecho que las cosas sean cómodas para mí, desde el club, los jugadores y el cuerpo técnico que ya estaba. La pena es no haber podido ganar pese a tener el partido encarrilado. No ha sido una tarde feliz. Mi estreno ha sido igual que con el juvenil porque hay que competir para ganar. Me hubiera gustado ganar en casa, pero seguiremos creciendo como equipo para darle lo antes posible un buen resultado a la afición".
El nuevo técnico rojiblanco no dudaba en calificar como justa la igualada por los méritos contraídos por unos y otros y destacaba la actitud de los suyos: "Me quedo con la actitud de los jugadores, ha sido buena en una semana que no era fácil. El equipo venía de unos resultados no muy buenos y su actitud ha sido buena. Nos hacen el gol cuando Iván Martos se lesiona y no saben bien quién queda de central. Somos dos equipos buenos que no hemos podido sacar en el primer tiempo un resultado más claro y luego hemos sufrido tras su gol. El resultado es justo".
En su análisis, el de Torrejón de Ardoz asumía que no pudieron mantener el control de balón como era su intención ante los de Víctor Fernández: "Hay dos partes diferentes. En la primera el equipo ha estado agresivo y ha jugado cuando ha podido, haciendo el gol. Eso debió darnos tranquilidad, pero no fue así y en el segundo tiempo perdimos el control de balón con sus posesiones largas".
A nivel particular, valoraba el esfuerzo realizado por Petrovic y Aguza para jugar los 90 minutos tras salir de sendas lesiones y el condicionamiento de realizar los cambios de Martos y Coric por lesión: "Petrovic y Aguza vienen de lesión y han ido de más a menos los dos. Teníamos que hacer otros cambios para darle otro aire al equipo y han tenido que jugar los 90 minutos. Estamos satisfechos y con ganas de que sigan creciendo. Tanto Martos como Coric me han pedido el cambio y tuvimos que hacer dos obligatorios, pero esto es el fútbol y tenemos que hacer lo posible para que salgan los mejores".
Víctor Fernández: "El punto es un puntazo"
Víctor Fernández valoró de forma positiva el punto arrancado en el Juegos Mediterráneos tras empezar por detrás en el marcador: "El punto es un puntazo, muy bueno. Son razones de peso venir sin cuatro o cinco jugadores muy importantes y porque jugábamos frente al segundo de la tabla, un equipo con muchos recursos para luchar por lo máximo y un proyecto ambicioso. Tiene un gran mérito. Nos ha faltado profundidad y verticalidad en los primeros 45 minutos. Creía que el castigo del gol nos iba a sentar mal, pero salimos a ganar en la segunda parte y nos quedamos con el empate, que hay que darlo por bueno".
El preparador maño recordaba que se han presentado en el Juegos Mediterráneos con un buen puñado de bajas sensibles, entre las que se incluían su guardameta y capitán Cristian y su pichichi Luis Suárez: "Sabía que íbamos a hacer un buen partido porque estamos cerca de ganar fuera de casa. Hemos reconstruido la estructura del equipo a nivel técnico-táctico, pero estamos siendo maltratados por las bajas importantes. Era difícil responder al 1-0 y lo hicimos. Con el 1-1 se han puesto muy nerviosos, pero nos ha faltado esa contundencia y haber apurado un poco más, no ha sido por falta de voluntad porque todos los cambios han sido ofensivos".
Fernández ha hecho especial hincapié en el potencial rojiblanco para valorar el punto logrado: "El Almería es muy buen equipo y habría sido sorprendente que no tuviera ninguna oportunidad. El mano a mano de Darwin con nuestro portero nos ha podido matar y en esa falta lateral vino el gol, debió ser lanzada cinco metros más atrás y nos faltó picardía, somos inocentes. Su tripleta ofensiva era la habitual en todos los partidos y son buenos, jugadores muy cotizados y nosotros luchamos con nuestras armas sin darle la espalda al partido y respetando la pelota. Había un punto de agresividad que no teníamos por nuestras bajas".
Para concluir su comparecencia, le deseaba a Guti una buena trayectoria tras estrenarse a nivel profesional en los banquillos, teniendo también unas palabras para Pedro Emanuel: "A Guti le deseo lo mejor porque le tengo mucho aprecio y conviví con él dos años en Valdebebas. Conozco sus aspiraciones y actitudes, le cogí cariño. Jamás pude imaginar tener que entrenar al Zaragoza en diciembre y tuve que volver y nueve meses después veo a Guti de rival. A Pedro Emanuel también lo dirigí en el Oporto y como jugador era muy inteligente y con grandes aptitudes que ha llevado a los banquillos. Tiene más años y experiencia que Guti, pero él merece lo mejor y se lo deseo".
No hay comentarios