Gracia, tensión y sufrimiento
El técnico rojiblanco valora la clasificación por encima del mal juego
Javi Gracia no pudo más que admitir el sufrimiento padecido para acceder a la ronda final: "Se ha sufrido porque no ha sido el partido esperado por nuestra parte. El rival nos ha exigido mucho desde el primer minuto. Hicimos una mejor primera parte de eliminatoria que la segunda. En la ida merecimos bastante más y el rival ha hecho un gran partido. En el juego combinativo estuvo mejor, fruto de la necesidad de buscar el gol. Tuvimos miedo a perder creyendo que la renta sería suficiente. Eso nos ha atenazado para no combinar como sabemos, buscando juego directo para Soriano, pero ese no es nuestro argumento de toda la temporada. Pese a todo, tuvimos ocasiones y contraataques, además del penalti fallado. Es un paso más en busca del objetivo y del alivio final".
El preparador pamplonica valoraba el triunfo pese al mal juego: "Algún día que no jugamos bien ni merecemos con tanta claridad las cosas también sacamos con sufrimiento adelante los partidos. El equipo tiene argumentos y soluciones para saber sufrir y competir, esa es la lectura positiva, sabiendo que ya jugamos al límite con dos meses de finales".
El planteamiento en la prórroga fue no encajar otro gol que hubiera resultado letal: "Sabíamos que el 1-1 nos daba el pase y un gol del rival nos hacía mucho daño, con la necesidad de marcar dos más para pasar. Tras el gol era más necesario que pasara el tiempo que el propio 2-1, que no nos daba gran cosa porque un gol de Las Palmas nos dejaba fuera otra vez. Estábamos temerosos porque es un rival que nos ha hecho mucho daño en los últimos minutos".
El mensaje final era para la afición rojiblanca: "Me siento contento de que el sufrimiento tenga recompensa de poder disfrutar la final por el ascenso a Primera y me alegro por la afición y mis jugadores, que lo merecen todo. La afición ha sido determinante, nadie nos ha regalado nada. Nos ganamos la opción de jugar la vuelta en casa y la afición no nos está fallando ni mucho menos".
No hay comentarios