Gomes: "Me sacan de la arena antes de acabar la faena"

UD ALMERÍA

El técnico portgués se despide como un caballero confesando ser ya un almeriense más y recordando que la tarta de los errores tiene muchos trozos

Gomes en su adiós como técnico rojiblanco

José Gomes acudía a primera hora de la mañana al Estadio de los Juegos Mediterráneos para despedirse de los futbolistas, que lo aplaudieron en el vestuario tras anunciarles su adiós en una mañana muy emotiva para el técnico portugués y en la que hasta los jardineros de la instalación quisieron desearle buena suerte en su próximo periplo deportivo. El entrenador se ha ido con el porte caballeresco que lo ha caracterizado durante su estancia en la UD Almería.

El club llegaba bien entrada la madrugada a un acuerdo en el finiquito para rescindir su contrato y alrededor de las once de la mañana abandonaba la instalación, deteniéndose antes con la prensa para enviarle un mensaje a la afición rojiblanca: "En primer lugar gracias por todo, por el cariño que me han dado, siempre he sido muy bien tratado en Almería y he estado de cuerpo y alma, que nadie tenga duda de la intensidad e implicación que he tenido. Aunque sea mi trabajo y obligación como entrenador, lo he sentido siempre como si fuera mi club y lo llevo en el corazón para siempre porque hemos hecho muchas cosas buenas".

Gomes abandonaba las instalaciones alrededor de las 11 de la mañana
Gomes abandonaba las instalaciones alrededor de las 11 de la mañana / GFNG

Gomes reivindicaba su trabajo al frente del equipo en estas 36 jornadas ligueras y admite que a partir de ahora será un almeriense más: "He cubierto el 85% de la temporada y seguiré deseando que todo vaya bien porque si las cosas van bien tendré ese 85% conmigo y, si van mal, lo mismo. Seré un almeriense más siempre porque he estado muy a gusto, pero es la vida"

El de Matosinhos mostraba su disconformidad con la decisión adoptada por la directiva rojiblanca: "No me parece bien porque estamos en tercer lugar y ayudamos a revalorizar a muchos jugadores jóvenes que están a un nivel que no estaban. Íbamos más fuertes partido a partido aunque no lo parezca y estábamos preparados para lo que viniera. Con todos los errores tenidos, incluidos los míos, quedan 6 partidos y estamos a 6 puntos".

Para concluir, el ya exentrenador de la UD Almería recordaba que los errores son repartidos y lamentaba que no le hayan dejado completar la temporada, para lo cual recurría a un símil taurino: "He sido entrenador con todo mi cuerpo las 24 horas y el entrenador tiene que vivirlo y sentirlo. Hice las cosas como las sentí. No estoy arrepentido de lo que hice, cometí errores, como todos, porque nadie es perfecto. No soy Dios y, como humano que soy, eso pasa. Pero la torta de los errores tiene trozos para todos en cualquier organización, aunque en las de este tipo siempre le toca al entrenador. Aparte de los puntos que tenemos y en el momento que estamos es como si me sacaran de la arena antes de terminar la faena".

El equipo se ha ejercitado esta mañana a las órdenes de Víctor Fortes (preparador físico) y Ricardo Molina (preparador de porteros) a la espera de que la dirección deportiva cierre la contratación del nuevo entrenador, puesto para el que Djukic sigue siendo uno de los principales candidatos, aunque el club ya sondea el mercado extranjero también.

Comunicado de despedida de José Gomes

Desde el primer día que llegué al fútbol español he sentido un tremendo cariño y un trato extraordinario por parte de todos, por eso no quiero que estas líneas sean una despedida sino un hasta pronto. No puedo describir la tremenda sorpresa que ha supuesto para mí recibir tantos mensajes y llamadas de compañeros entrenadores mostrando su apoyo y alabando el juego del Almería y el trabajo realizado. Significa mucho para mí porque no hay mayor satisfacción que se valore el estilo y la identidad que se ha logrado instaurar en el equipo.

Quiero agradecer a toda la gente del Almería el aprecio y la ayuda que me han brindado para que la UDA sea elogiada por tanta gente. Si hay algo de lo que me siento especialmente satisfecho es de haber podido potenciar a los jugadores más jóvenes y, sobre todo, de ver la unión tan grande de un grupo de hombres que aún no han dicho su última palabra. Me sentía con fuerzas y con confianza de poder llegar juntos al objetivo final, pues sé que lo podíamos conseguir. Todavía lo creo.

Después del líder, este equipo es el que más goles hace de toda la categoría y es el que muchos consideran que proporciona un mejor trato de balón. Por estos y muchos otros motivos sé que es perfectamente capaz de estar en la máxima categoría del fútbol español la temporada que viene. Y estos jugadores, hacia los que siento un enorme agradecimiento por su esfuerzo en una temporada muy exigente, han demostrado ser capaces de tener un gran espíritu de superación, como también demostraron en la Copa del Rey. Sólo dos partidos separan la meta del ascenso y no es descabellado pensar que es perfectamente alcanzable. Me hubiera gustado intentarlo hasta el final, pero el fútbol muchas veces es así y acepto con respeto la decisión que ha tomado el club.

Me voy con el corazón lleno de experiencias bonitas y un cariño hacia la ciudad de Almería que siempre llevaré conmigo. Ha sido un auténtico placer vivir y conocer desde dentro el fútbol de este país. Ojalá nos volvamos en encontrar.

Gracias por todo.

stats