Balonmano | Primera Nacional
Un BM Sanse líder ‘humano’ pone a prueba al CBM Cantera Sur El Ejido
FÚTBOL | SEGUNDA B
El Ejido/El Club Deportivo El Ejido sigue trabajando sin descanso estos días en su labor de confeccionar una plantilla de garantías para su retorno a la Segunda División B. Tras el fichaje del nuevo entrenador Tito García Sanjuán y el del futbolista ejidense Dani Cara, que regresa al club del Poniente procedente del Motril, la entidad ya ha puesto nombres y apellidos a la portería celeste para la próxima temporada. El guardameta Jesús Godino ha firmado por un año tras cuajar un grandísimo curso 2019-2020 y regresa Christian Arco.
Natural de Guadiaro, el gaditano quiere seguir aportando su calidad y experiencia en el nuevo proyecto de la temporada 2020-2021 de un CD El Ejido al que ya pertenece. Canterano del Málaga CF, ha pasado durante su trayectoria deportiva por el Linense y por la Roda, ambos en Segunda división B. Posteriormente en el Albacete Balompié en el Grupo 18 de Tercera División, si bien llegó a debutar con el primer equipo manchego en Segunda. Godino llegó al CD El Ejido a comienzos de la pasada temporada cedido por el Marbella.
Cabe destacar que cuando tenía 16 años llegó incluso a ser llamado por Pellegrini para participar con la primera plantilla del Málaga, en Primera División. Ahora, con 25, Godino espera ser pieza importante en el nuevo proyecto de un CD El Ejido en el que ha renovado el capitán Álex Carmona.
Por otro lado, el Club Deportivo El Ejido confirmó que el meta Christian Arco también formará parte del plantel celeste la próxima temporada. El joven guardameta granadino vuelve al conjunto celeste en el que ya militó en la temporada 2017-2018, durante la anterior etapa del equipo ejidense en la Segunda División B. Llega procedente del Cádiz B, club que ha militado en en bronce. Su paso por el club cadista le permitió también trabajar a las órdenes de Álvaro Cervera, con el primer equipo, de Segunda División, en la recta final de la pasada temporada. Durante la temporada anterior, el granadino disputó 20 encuentros con el filial del Cádiz, recibiendo sólo 19 goles en contra y manteniendo la portería a cero en seis ocasiones.
El CD El Ejido comunicaba ayer oficialmente en su página web que el guardameta Ernesto y el defensa Javi Mérida no estarán la próxima temporada en las filas del conjunto celeste, pero agradece a ambos “su entrega, su esfuerzo y el gran trabajo realizado”. Ambos quedarán para siempre en la historia del CD El Ejido como miembros de esa gran plantilla que le dio el ascenso a Segunda B al equipo ejidense. Ernesto llegó al CD El Ejido durante la pretemporada procedente del Real Jaén, mientras que Javi Mérida llegó en el mercado invernal, del San Roque de Lepe, con el objetivo de reforzar la defensa celeste para conseguir el objetivo del play off. Un objetivo sobradamente cumplido, ya que la campaña finalizó con el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.
También te puede interesar
Lo último
La Almería de Moreno
Ayudas taxis
UD ALMERÍA | LA PREVIA
El desembarco a Cartagena, el nuevo reto de un Almería en estado de gracia