Gaspar sale del túnel
El doctor Ripoll le dio ayer el alta médica para poder trabajar ya con el grupo
Fran Rodríguez, Nano y De los Reyes, en el tramo final
Almería/Gaspar Panadero ya cuenta con el alta médica. Se la daba ayer por la tarde el doctor Pedro Luis Ripoll, jefe de los servicios médicos del club que, junto a Mariano de Prado, operaron al futbolista rojiblanco el pasado 25 de abril. Después de un largo y duro período de recuperación, el extremo zurdo ya está en disposición de trabajar con toda normalidad junto al resto de sus compañeros, aunque lo hará de manera progresiva.
Cabe recordar que el jugador se lesionó de gravedad el 11 de abril durante un entrenamiento que se celebraba en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para preparar el partido de Liga contra el Albacete, donde Gaspar comenzó su andadura futbolística. Era el equipo de su tierra y tenía mucha ilusión por jugar ese encuentro. Todo se le vino abajo cuando se le diagnosticó que sufría la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El 25 de abril era operado por los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado en la Ripoll y de Prado Sport Clinic de Murcia. El período de recuperación se estimaba entre 6 y 8 meses.
El jefe de los servicios médicos del club hacía ayer un reconocimiento en la Ripoll y de Prado Sport Clinic de Almería a los futbolista que ha operado durante los últimos meses, caso del citado Gaspar, Fran Rodríguez, Samu de los Reyes y Nano. Junto a ellos han estado el médico del equipo, José Ramón Pineda, y el redaptador, Edu Frapolli.
Además de dar el alta médica a Gaspar siete meses después de caer lesionado, el doctor Ripoll informaba que Fran, Samu y Nano se encuentran ya en la recta final de la readaptación de sus respectivas lesiones, por lo que a comienzos de 2019 podrá ir incorporándose a los entrenamientos con normalidad.
Arzura: "Cuando se gana y pierde es responsabilidad de todos"
Joaquín Arzura tiene todas las papeletas para regresar al once por la baja de Yan Eteki y el argentino cree que la derrota del Wanda fue colectiva: "La culpa es de todos. Aquí cuando se gana y se pierde es responsabilidad de todos. En el Almería hay una exigencia grande en el día a día tanto en el cuerpo técnico como en el vestuario por la profesionalidad que tenemos. Puede ser que Fran viera que algún día no estuvimos al 100%. Empezamos la semana al máximo y con ganas de revancha". El ex de River admite no estar al tanto de si el plantel reicibió demasiado dulce: "No estoy muy pendiente y no sé de dónde vienen los elogios. Nosotros somos un equipo al que le costó arrancar en los primeros partidos, pero luego lo hicimos muy bien. Es cierto que de visitante nos cuesta más, pero no vivimos de los elogios, sino del trabajo". Ante el Dépor espera que la media responsa al reto: "Es posible que los partidos se empiecen a ganar en el centro del campo, y ante el Deportivo, que viene muy fuerte, va a ser clave. Demostramos ante el Sporting que podemos hacernos fuertes en la medular y el lunes queremos repetirlo. Va a ser un partido lindo, abierto, de ida y vuelta. El Deportivo sale a ganar en todos los campos y nosotros buscamos la quinta victoria seguida.
También te puede interesar
Lo último