Garitano suma a Marezi a la causa

UD ALMERÍA

El tanto del 0-2 en Talavera, en su primera titularidad del curso, facilita al ariete balcánico ir teniendo más minutos ante la carestía de efectivos en la delantera

Parece haberle ganado la partida a su compañero Marciano en las predilecciones del técnico vasco

El Almería resucita en Talavera con la irrupción de Marezi (0-2)

Garitano: "Estoy contento con la actitud de los jugadores"

Marezi celebra con Arribas y Puigmal, que trenzaron la jugada, el 0-2 en Talavera
Marezi celebra con Arribas y Puigmal, que trenzaron la jugada, el 0-2 en Talavera / Manu Reino / Efe

Almería/Está por ver si fue fruto de jugar en un campo en el que a priori el rival iba a apretar y de partida podrían favorecer más las condiciones de Marko Milovanovic que las de Marciano Sanca, pero lo cierto es que Gaizka Garitano no dudó en concederle la titularidad al serbio por delante del guineano en la eliminatoria copera ante el Talavera de la Reina y no decepcionó.

El ariete balcánico, al que le gusta que le llamen con el diminutivo 'Marezi' para facilitar las cosas, irrumpía en la noche del martes sobre el césped de El Prado anotando el 0-2 para culminar una buena acción previa entre Puigmal y Arribas, pero dejaba destellos de clase con una ocasión anterior en la que hizo una bicicleta para acabar con un violento disparo que rozaba el poste.

En los sesenta minutos que estuvo sobre el campo hasta ser sustituido por Leo Baptistao aquejado de calambres por el esfuerzo físico realizado en su primera aparición en el once lo cierto es que el ex del Partizán de Belgrado ofreció pinceladas del futbolista por el que la UD Almería pagó 3'5 millones de euros y en el que la dirección deportiva indálica depositó grandes esperanzas.

Con todo, lo mejor es que Garitano ha sumado a un nuevo efectivo a la complicada causa de la permanencia ahora que los '9' escasean en la plantilla debido a las lesiones de larga duración de Ibrahima Koné y Luis Suárez. De momento el brasileño Baptistao está cumpliendo con creces al asumir dicho rol de goleador en la competición liguera, pero en el banquillo hay madera.

A sus 20 años el jugador natural de Smederevo parece haber dado un paso al frente y del mismo modo a Garitano parecen gustarle sus cualidades de atacante tanque de gran envergadura no carente de técnica y buen remate. Ya lo vio con el filial de Lasarte en acción antes de darle la oportunidad. Donde otros técnicos no percibieron potencial, el de Bilbao ha visto un posible filón.

Por sus botas y las de Marciano (19 años) pasa el relevo natural si las lesiones siguen fustigando a la maltrecha ofensiva indálica y no sería de extrañar que en Vitoria alguno de los dos tengan minutos en función de cómo se desarrolle el encuentro.

stats