Fran Fernández gana margen
Se sentará ante el Huesca "después del triunfo y de las buenas sensaciones que ofreció el equipo en Lugo"
En un partido sumó los mismos puntos a domicilio que Soriano en catorce
Almería/Fran Fernández continuará esta semana al frente del primer equipo del Almería y dirigirá a los rojiblancos en el partido que el domingo (12:00) les enfrentará al Huesca en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga 1|2|3, según anunciaba ayer la entidad de forma oficial en su página web.
El club reconoce así la labor que ha realizado el técnico almeriense y "le mantiene la confianza después del triunfo logrado en Lugo y de las buenas sensaciones que ofreció el conjunto almeriense en el Anxo Carro de la capital lucense".
La victoria supuso cortar con una racha negativa en la competición, no quedarse descolgado en la clasificación y reencontrarse con un triunfo a domicilio tras algo más de diez meses, puesto que la última vez que el Almería ganó un encuentro como visitante fue el pasado 17 de abril en Ponferrada.
En ese sentido la comparación con Fernando Soriano, su antecesor en el cargo, resulta incontestable. Mientra al maño le costó sangre, sudor y lágrimas arrancar tres igualadas en Gerona (3-3), Alcorcón (0-0) y Valladolid (0-0) pese a dirigir al plantel en catorce desplazamientos del presente curso, Fran Fernández debutaba en el fútbol profesional con una meritoria victoria en tierras gallegas que insufla moral a los rojiblancos.
Según señala la propia UDA en su comunicado, el zapillero "se ha convertido en una alternativa al banquillo del primer equipo, y no sólo de manera provisional, como hasta el momento, pero el club, con la llegada del nuevo director deportivo, Raúl Lozano, está analizando la situación y en breve tomará una decisión concreta al respecto".
De momento (como ocurriera el curso pasado con Miguel Rivera, que disfrutó de dos partidos antes de ser apartado tras caer con el Elche en casa), el domingo dirigirá al Almería contra el Huesca y durante la semana preparará a la plantilla para afrontar con las máximas garantías posibles este encuentro de la máxima importancia para las aspiraciones rojiblancas.
Tras la destitución de Fernando Soriano, el club decidió que fuera Fran Fernández, técnico del filial, el que se hiciera cargo del equipo hasta la llegada de un nuevo entrenador. Al no cerrarse ningún acuerdo por las reticencias de los sondeados, el almeriense fue el encargado de sentarse en el banquillo en Lugo con un gran balance. De ahí que se le mantengan la confianza y se valore su continuidad.
También te puede interesar