LA CONSULTA DEL ESPECIALISTA
Mis bodas de plata con la bata
UD Almería
Almería/Si para ser portero ya hay que estar hecho de una pasta especial por la especificidad de la posición, en el caso de asumir el rol de suplente hay que saber llevar bien la procesión por dentro. A Fernando le ha tocado desempeñar ese papel a la sombra de René Román durante dos temporadas completas en las que apenas apareció por las eliminatorias coperas y en algún que otro partido suelto de Liga.
Lo sorprendente es que el arquero murciano, la gran sorpresa en la alineación titular presentada por Guti ante el Numancia, no ha encajado un solo tanto en cinco de los seis partidos oficiales de Liga que ha disputado con la elástica rojiblanca, manteniendo además la portería a cero de forma consecutiva en sus últimas cinco apariciones, por lo que acumula 450 minutos sin recoger el balón del fondo de la red.
En su primera campaña en las filas unionistas, la 17-18, Fernando casi pasa inédito de no ser porque se puso bajo palos en la eliminatoria copera ante el Cádiz. La derrota por 1-0 en el Carranza, unida al gran estado de forma de René, impidió que el ex del UCAM debutase en el torneo de la regularidad.
Iba a hacerlo en el arranque del siguiente curso (18-19) debido a una sanción que el de El Bosque arrastraba de la campaña previa y casualmente fue ante el mismo rival (Cádiz), con idéntico escenario (Carranza) y resultado (1-0). Fran Fernández, no obstante, quiso premiar su trabajo en la sombra concediéndole los tres últimos duelos de la temporada, logrando mantener la portería a cero en todos ellos: Alcorcón, Las Palmas y Albacete.
A las órdenes del técnico almeriense también disputó tres rondas coperas frente al Málaga (1-2), Reus (3-1) e ida y vuelta ante el Villarreal (3-3 en el Mediterráneo y el borrón del 8-0 en La Cerámica con un equipo que entregó muy pronto la cuchara).
Dejando al margen la ‘mancha’ en el torneo del KO, este curso ya fue titular en La Rosaleda por lesión de René (0-1) y frente al Numancia por la valiente decisión técnica adoptada por Guti, que sacrificó a su capitán en el banquillo con la intención de mejorar la salida de balón desde atrás gracias al mejor juego con los pies de Fernando.
La apuesta le salió redonda al preparador madrileño, que lograba su primera victoria como entrenador profesional y al meta murciano, que cuajó una actuación sobresaliente para afianzarse en la titularidad.
El plantel retomó el lunes los entrenamientos (el martes es jornada de descanso) tras la primera victoria de la era Guti, firmada ante el Numancia, y lo hizo con una sesión de recuperación para los titulares ante el cuadro soriano y más exigente en el aspecto físico para quienes fueron suplentes. Vada y Balliu, que acabaron tocados el duelo ante los numantinos, no se ejercitaron con el grupo, realizando un plan específico, mientras que a Jonathan Silva se le ve más recuperado y podría estar listo para viajar el sábado a Tenerife (18:30), donde no podrá estar Petrovic por sanción.
También te puede interesar
LA CONSULTA DEL ESPECIALISTA
Mis bodas de plata con la bata
FC Cartagena 1-2 UD Almería | Sala de prensa
Rubi: "Era un partido más difícil de lo que la clasificación dice"
Lo último