Hay Fernando para rato

UD Almería 2-0 CD Numancia | Marcaje

Guti apuesta por el meta murciano gracias a su buen juego de pies

Fernando atiende a los medios al término del duelo ante el Numancia / Javier Alonso

Almería/Nadie lo esperaba, pero en cierto modo Guti venía avisándolo durante sus últimas comparecencias al insistir mucho en dotar de identidad a su equipo arrancando el juego desde atrás.

Y para eso el técnico madrileño había encontrado una remóra en René, uno de los mejores guardametas de la categoría, que sin embargo en el juego con los pies no tiene uno de sus puntos fuertes.

Esa debilidad ha terminado favoreciendo al meta murciano Fernando, prudente y humilde durante sus dos largos años de suplencia ante el gaditano y que ahora tampoco saca pecho por su titularidad: “Estaba concienciado en hacerlo bien y en ayudar al equipo para conseguir los tres puntos. El portero no puede dejar la portería a cero si no tiene delante un equipo que trabaja, defiende y lucha. Son los grandes artífices de esto, de lo contrario sería imposible”.

Fernando: "El portero no puede dejar la portería a cero si no tiene delante un equipo que trabaja, defiende y lucha"

Lo cierto es que Fernando cuajaba una actuación sobresaliente, abortando las intentonas de los estiletes numantinos con buenas atajadas a sus intentos de disparo y sacando siempre que pudo el balón jugado con criterio desde atrás. Se intuye que el cambio es para quedarse, por lo que hay Fernando para rato.

Su partido minuto a minuto

12’ Disparo de Higinio desde dentro del área en busca del 1-1 que Fernando repele con solvencia en su primera intervención de la mañana.

16’ Disparo desde fuera del área de Calero que vuelve a requerir la aparición del meta murciano para detener el esférico.

81’ Gol anulado al Numancia por fuera de juego de Guillermo. Poco podía hacer Fernando para atajar el balón, pero lo cierto es que tapa bien el hueco en el remate a bocajarro del ariete numantino.

90’ Buena parada a disparo de nuevo de Guillermo.

92’ Gran parada con la yema de los dedos para abortar un tiro de Nacho que pudo suponer el 2-1 en el añadido.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último