Emancipación necesaria

Federación Almeriense y periodistas deportivos compartieron mesa y mantel en el Bellavista · Martín Doblado, delegado, sueña con un Centro Deportivo Federativo

1. Foto de familia de todos los asistentes a la cena en uno de los salones del Hotel Bellavista. 2. Chema Fernández, el maestro Juanjo Ruiz Plaza y Pedro López dieron buena cuenta de la cena. 3. Eduardo Ronda, Pepe Alías y Francisco José Rodríguez durante la cena 4. Antes de dedicar unas palabras al respetable, Martín Doblado pidió un brindis por el fútbol.
Pablo Laynez / Almería

17 de septiembre 2011 - 05:02

El Hotel Bellavista está situado en el último recoveco de Almería. Lo difícil que es llegar hasta su entrada contrasta con lo apetecible que se hace cenar en unas bodegas donde las paredes hacen las veces de aire acondicionado o en unos salones en los que se escucha el agradable sonido que los grillos producen cuando la noche empapa el cielo almeriense. Allí, después de sortear decenas de calles con nombres de la Antigua Grecia, tiene la Federación Almeriense de Fútbol su casa gastronómica.

Como ya hiciera el año pasado, el delegado federativo Martín Doblado quiso compartir una agradable velada con los periodistas deportivos, a los que considera el eje fundamental para que el balompié almeriense siga creciendo. El propio Martín, el maestro Juanjo Ruiz Plaza, María del Mar López, Pedro López, Luis Miguel Milán, Juan Cantillo, Eduardo Ronda, Pepe Alías, Francisco José Rodríguez, Rocío Martín y Chema Fernández compartieron mesa y mantel con los periodistas Rafa Espino, Javier Alonso, Juanjo Aguilera, Rafa Góngora, Jordi Folqué, Salva Moya, Juan Domínguez, Juan Andrés Heredia, Txabi Ferrero, José Juan Rodríguez y el que escribe estas líneas.

El trato exquisito de los camareros y la comida sublime que en el Bellavista sirven te hacen recapacitar la popular frase de que "como en casa, en ningún sitio". Eso mismo es lo que demanda la Federación Almeriense: un Centro Deportivo Federativo propio donde acoger a todas las selecciones, como tienen el resto de las provincias. Tras degustar platos de jamón y queso, boquerones en adobo, tartaletas de ensaladilla rusa, morcilla con pisto, patatas estrelladas con angulas, mero e higos con miel, Doblado tomó la palabra y todos los congregados escucharon atentamente.

El delegado federativo, con su característico tono amable e instructor, como si estuviera contando un cuento y tratando de sacar la moraleja, dio a conocer su gran sueño: "Me gustaría que las selecciones vinieran al Campo Federativo, a su casa. Tenemos la necesidad de un Centro Deportivo propio, donde crearíamos equipos que serían un modelo dentro de la competición", y que también quiere equipar con una clínica deportiva, una de las demandas de Eduardo Herrera, presidente de la Federación Andaluza.

Doblado agradece la "eterna amabilidad" de los clubes que les prestan sus instalaciones y que los acogen siempre que lo necesitan. Sin embargo, el delegado sabe que la FAF necesita un campo propio y ya ha comenzado las gestiones. "El campo Matías Pérez de La Cañada se lo vamos a cambiar al Ayuntamiento por unos terrenos en la Vega de Acá, donde irá el Centro Deportivo y la nueva sede de la Federación", apuntó.

Una vez dado a conocer el proyecto y repasado el año anterior, propuso un brindis por el fútbol aficionado al igual que planteó la idea de institucionalizar una cena con los medios de comunicación, a los que él tiene el máximo respeto y considera fundamentales: "Si no apoyáis una idea, ésta está muerta, no tiene progreso. A los chiquillos les gusta verse los lunes y los martes en los medios y ésa es su máxima ilusión". De nuestra parte no faltará apoyo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último